Designan a los directores que acompañarán a Miguel Pesce en el Banco Central

0
604

Alberto Fernández firmó los decretos e incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias el tratamiento de los nuevos cargos.

Alberto Fernández firmó el decreto que designa “en comisión” a los nuevos directores del Banco Central, que ya podrá comenzar a operar con la nueva configuración que lidera Miguel Pesce. Una de las primeras tareas será revisar el piso de la tasa, que Guido Sandleris había dejado en 63%.

Ahora los nombramientos deberán ser aprobados por el Congreso. Por eso, este jueves también se publicó en el Boletín Oficial la orden de incluir en el temario a tratar en las actuales sesiones extraordinarias los acuerdos para la designación de las nuevas autoridades de la entidad.

El Banco Central tenía vacantes cuatro cargos de director, que serán cubiertos por Zenón Biagosch, licenciado en Administración; Claudio Golonbeck (licenciado en Economía); y por las abogadas Claudia Berger y Betina Stein. Los cargos vencerán el 23 de septiembre de 2022.

Biagosch ya había sido director de la entidad durante el gobierno de Néstor Kirchner junto con Pesce, cuando el Central estaba manejado por Martín Redrado y Roberto Lavagna en Economía. Justamente se menciona que habría sido el ex ministro quien había pedido su designación.

Golonbeck, por su parte, fue director del Banco de Tierra del Fuego, mientras que Berger y Stein vienen del derecho.

Además, se designó como síndico titular a abogado Marcos Moiseeff, un funcionario de carrera en el Central y como síndico adjunto al contador Waldo Farías, que también había sido director de la entidad monetaria con Néstor Kirchner.

En el Boletín Oficial simultáneamente se publicó la aceptación de la renuncia de Enrique Szewach, Fabián Zampone y Francisco Gismondi al Directorio del Central. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí