Concejales de Río Gallegos quieren aprobar un impuestazo a los combustibles para financiar el déficit que ellos mismos generan

15
1003

15.00 (Por Rubén Lasagno) – Que en el país no hay ideas para hacer política, no es nuevo. Que en la provincia la gobernadora sólo ha encontrado como forma de aumentar su recaudación, reformular cargas sobre los contribuyentes e inventar impuestos (hasta el 3% al pan) para solventar los defasajes de su mala administración, lo hemos recordado en varias oportunidades con números oficiales, pero la “renovada idea” de los Concejales de Río Gallegos a instancias del Intendente K, no estaba en los planes de nadie y por supuesto, jamás fue mencionado por ellos o Grasso en campaña.

El Concejo Deliberante que no tiene nada de honorable, pretende aprobar una Ordenanza por la cual establecerán un 2% de aumento en los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad, encarciéndolo en la boca de los surtidores, con la finalidad de que el nuevo intendente Pablo Grasso (FPV), cuente con  un ingreso extra del cual no puede escapar nadie y es dinero contante y sonante. 

Para difundir este verdadero robo a la ciudadanía que pretenden hacer el intendente con los concejales se usan dos falacias: una mencionan al impuestazo como “una tasa a los combustibles” y la segunda, esbozada por el propio intendente, dijo que se trata de una tasa que deben pagar las estaciones de servicios (no la gente), una aberración política que desnuda la catadura moral de los políticos recién asumidos, toda vez que se cae de maduro que el estacionero en todo caso hace de “Agente de retención”, pero quien paga es el consumidor, es decir, quien carga día a día combustibles en cada una de ellas.

- Publicidad -

Este impuestazo a los combustibles lo ha implementado el Intendente de las Heras (O.D 1435), José María Carambia (Cambiemos) y generó una caja complementaria para el municipio que a consideración de la oposición local, nadie sabe dónde va a parar y en qué gasta el intendente los fondos percibidos por tal concepto.

En Río Gallegos la Federación Económica de Santa Cruz hizo ante la justicia una presentación en contra de la mal denominada “Tasa Vial Municipal”, por ser absolutamente inconstitucional ya que se produce una “doble imposición” con el gravamen de este nuevo impuesto y esto se encuentra previsto en el Art 9 inc b) de la ley Nº 23.548, donde se indica que está prohibido fijar este tipo de impuestos, disfrazados por los intendentes (en este caso Pablo Grasso) como “Tasa”.

Como en todos los casos, el más paradigmático es el ocurrido a nivel nacional, donde el gobierno congeló las jubilaciones menos las del sector político y judicial sin decirlo en la campaña previa, aquí en Río Gallegos el intendente Pablo Grasso se cuidó de no adelantar públicamente cómo financiaría el enorme déficit que tiene la comuna.

Finalmente, ya electo, Grasos hizo lo que hacen todos, traicionar el voto y desnudar sus propias mentiras. Hoy, los concejales de Río Gallegos, avalarán este nuevo asalto a la ciudadanía. La clase política provincial y local no se diferencia de la nacional. El único sector que no se reduce ni ajusta es la política y absolutamente siempre, la carga de su inmoralidad cae en el bolsillo del contribuyente, como en este caso de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Estos mal parados ya lo aprobaron, lamentablemente la justicia mirara para el costado como hace siempre, es lamentable la poca visión que tienen estos políticos hdp para generar recursos, esto es una forma de pagarles el sueldo a los ñoquis, que entrarán de la mano de este corrupto de graso y sus concejales, y los de la oposición acompañar porque están en la misma, meter a las amantes y todos los que más puedan, que corderos boludos que somos, puteamos y no salimos a la calle a protestar, es lo mismo que nos hicieron a nivel nacional con la suspensión de la ley previsional, a comerla

  2. A estos politicos corruptos no se les cae una idea ni a palos. NO es nada nuevo lo que estàn tratando de implementar, dado que ya se aplica en otras provincias del norte del país. Lo que estoy seguro, es que si el concejo deliberante lo aprueba, será una tasa municipal que debamos afrontar de por vida, dado que si el dinero que recaude no les alcanza, seguramente aumentarán el porcentaje del 2% a 3% o 4%. Nunca una propuesta para ver como se reduce el gasto que implica los miles de sueldos que se pagan, por lo que la ciudad debería ser un paraiso de tantos empleados que tiene.
    Lamentable como siempre. Este personaje es igual a todos los politicos que sofocan a la sociedad con mas impuestos a costa de seguir ingresando mas gente en la municipalidad.
    Muchas promesas, pero si esto lo decia en campaña, nadie lo votaba.
    Es mas de los mismo.

  3. Cada pueblo tiene lo que se merece, ya es tarde para arrepentirse, deben esperar otros cuatro años.
    No aprenden más, estos políticos hdrp, deberían ser denostados en calle, no deberían poder caminar tranquilos.

  4. Ahora a no quejarse el pueblo santacruzeño en su mayoria los voto al menos eso parese por que el fraude seguro existio siempre esta manga de chorros va a permanecer en el poder toda la vida crearon un pueblo que no tiene capacidad para razonar estos inservibles sirven para robarle la plata al mismo que lo voto pero la gente parece que fuera ciega 37 AÑOS ESTAFANDO AL PUEBLO Y TODAVIA LE CREEN Lo mismo ocurre en jaramillo donde se refugia otra gran cantidad de inutiles ,chorros ,matones que se apoderan del dinero del pueblo y la gente todavia cree en estos VAGOS INUTILES RATEROS tienen alrrededor de sus casas sumas millonarias de AUTOS COLECTIVOS CAMIONES CAMIONETAS AUTOS DE ALTA GAMA COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA PROPIEDADES LUJOSAS CAMIONETAS DE TRANSPORTE DE PERSONAL y todo eso delante de las narices de la gente que los apoyo o sea reirse en la cara bueno esta gente para lo unico que sirve es para robar y para que quede en claro esta ANA MARIA URRICELQUI.SU HIJO MARCELO FABIAN PEREZ OTRO INUTIL Y VAGO SU NUERA LORENA PALACIOS (JUEZA DEL PUEBLO DE JARAMILLO) FEDERICO MALAGONI ,FACUNDO RODIÑO,DANILO SAN PEDRO Y MUCHOS MAS ,entonces me pregunto por que le echan la culpa a macri de la pobreza ? si todos estos chorros se dedicaron a robar durante 36 largos años hay que ser cararrota para echarle la culpa a alguien que nunca GOBERNO SANTA CRUZ bueno para eso crearon un pueblo ignorante( ESTOS HIJOS DE PUTA).

  5. En la medida que le sigan dando poder a estos impresentables, las medidas que se van a implementar van a ser siempre las mismas, por ende a no quejarse, paguen y cierren el pico, para eso los votaron ahora a llorar a la iglesia genios del voto.

  6. Es que a la clase política de cabotaje como esta no le importa un carajo el ciudadano a menos que sea para sacarle la plata con la cual se enriquecen. NO HAY QUE VOTAR MAS…. estos tipos son farsantes

  7. Es cierto. ganaron por la mayoría y para peor en todas partes.- Que le vamos a hacer.- Todos a robar..j.a…ja…Pensar que antes se decía “Vergüenza es robar, no ser pobre” habría que recordarselo a Fernandez que ajusta a todos los que pueden ser ajustados para ayudar a los que no tienen nada para ajustarlos.- Nos salvará ese primer gran gesto? No solamente éste impuesto, todo lo que se ha aprobado hasta ahora va a recaer en el consumo y en la suba de precios, lamentablemente es así.- Este Robin Hood calculo mal.- Y con el dolar algo parecido, cuanto va a terdar para que el precio del dolar REAL sea 80 o más.- Sí es el único que se puede comprar.- Eso es una devaluación del peso del 30% osea, un adevaluación del salarió y del poder adquisitivo del 30% de todos los que producen, no de los que más tienen.- Los que más tienen, como Maradona, ni tienen plata o bienes en Argentina, la tienen afuera, como Lazaro o Muñoz y en Euros no en pesos.- Imagínense la cara de los Norteamericanos cuando se enteran que el dolar sube un treinta por ciento en Argentina por “solidaridad”? Que más pueden decir que “Thank you”.- Otro comentario dice que nos confunde con las palabras, diría un amigo nos pintan la cara.- La verdad es que la solidaridad es un bien social, pero es voluntaria, tiene que nacer de cada uno el desprendimiento por filantropia. Esto por ley o decreto no se llama solidaridad, para mi es una estrategia legal y espero que los jueces lo tengan en cuenta.- Esto como el “lenguaje inclusive” es para alienar para idiotizar y estupidizar por si hiciera falta más todavía, tambien es una estrategia de dominación de manipulación.- Maradona si te vas a abrazar con Fernandez trae tus euros a la Argentina, traelos.-

  8. A este le deberian haber hecho como a Kisilof en buenos aires, pero aca en gallegos está lleno de chupaculos, entre ellos los concejales que se dicen de la oposición

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí