lunes, octubre 26, 2020
8 C
Río Gallegos

El nuevo gobierno de Alicia: La Cámpora con mayor espacio en empresas y organismos descentralizados

Destacadas

El nuevo gobierno de Alicia: La Cámpora con mayor espacio en empresas y organismos descentralizados

15:20 – El segundo mandato de la gobernadora Alicia Kirchner tendrá nuevas funciones para históricos militantes de La Cámpora y Kolina en Santa Cruz, los dos espacios políticos oficialistas con mayor despliegue en el gobierno provincial. No tuvieron la misma suerte el ex candidato a la gobernación, Javier Belloni ni el dirigente petrolero Claudio Vidal para negociar cargos en la estructura provincial luego del aporte electoral que hicieron el 11 de agosto para que Kirchner continúe por un nuevo período de gobierno. De hecho, Alicia Kirchner tiene ahora un serio problema político con el Intendente de El Calafate, por cuanto sin su apoyo le hubiera sido imposible acceder al pdoer, tal como en el 2015 le sucedió a Daniel Peralta. Ambos fueron dejados de lado por la mandataria, una vez logrado el gobierno.

De acuerdo a los recambios que se realizaron el 10 de diciembre pasado, los nuevos funcionarios designados en empresas estatales, organismos descentralizados y entes autárquicos tendrán fuerte presencia del kirchnerismo puro y más cercano a los partidarios de la gobernadora.

Los cambios en la Administración Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) determinaron la salida de Leandro Zuliani, quien fue designado como nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Fernando Basanta.

Ahora, en la Dirección Ejecutiva del ente recaudador estará al frente el contador Gustavo Varela, quien ya se desempeñó desde la creación de la ASIP como subdirector ejecutivo de Fiscalización.

- Publicidad -

En la empresa Distrigas S.A asumió la presidencia María Belén García y será secundada por Karina Saúl en la vicepresidencia junto al director Martín Sotomayor. Es la primera vez que la empresa será encabezada por una mujer desde su creación hace más de 25 años.

El nuevo gobierno de Alicia: La Cámpora con mayor espacio en empresas y organismos descentralizados

García, quien reemplaza a Fernando Cotillo, se desempeñaba hasta su designación como asesora notarial del directorio en la estatal Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ S.E). Es ex cuñada de Máximo Kirchner y una de las hermanas de la actual diputada provincial y ex ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García.

En su carrera por la función pública transitó por la secretaría de Legal y Técnica de la Nación en épocas de Carlos Zannini y también tuvo un paso por la legislatura provincial en rol de asesora.

En tanto, en el cargo de vicepresidenta estará Karina Saúl, abogada y pareja del ex vicegobernador y actual diputado nacional por Santa Cruz, Pablo González.

Saúl quien se desempeñó durante 20 años en Servicios Públicos S.E, también fue directora en representación de la provincia en el Banco Santa Cruz S.A y hace 3 años se encontraba cumpliendo funciones en Distrigas.

Mientras que Martín Sotomayor, ex diputado por el pueblo de Pico Truncado entre 2011-2015, es un hombre cercano a Osvaldo Maimó, ex gerente regional de la empresa que controla Servicios Públicos S.E y FOMICRUZ S.E.

En la Administración General de Vialidad Provincial el nuevo presidente será Mauricio Gómez Bull, ex diputado provincial y nacional y quien hasta diciembre ocupó uno de los tantos cargos de asesor de presidencia de la Legislatura santacruceña al lado de Pablo González.

El ex candidato a intendente de Río Gallegos reemplazará a otro integrante de La Cámpora, Francisco “Pancho” Anglesio.

Junto a Gómez Bull estarán en el directorio como vicepresidente Juan Manuel Silva, también integrante de La Cámpora. Silva estuvo a cargo de la Dirección de Conservación durante la gestión de Anglesio.

Proseguirá en sus funciones el secretario general Claudio Márquez y los vocales Mario González -ex jefe de Supervisión Integral de Distritos Viales – y junto a Fernando Montaño vocal por el Sindicato Vial.

En la estatal Servicios Públicos, que brinda servicios de energía eléctrica y saneamiento, se designó como presidente Andrés Cirnigliario y como director a Mariano Gauna, mientras que Nelson Gleadell continúa en funciones como director por el Poder Ejecutivo.

El nuevo gobierno de Alicia: La Cámpora con mayor espacio en empresas y organismos descentralizados

Cirnigiliario llegó a Servicios Públicos como asesor de gestión de la mano del ex presidente Lucio Tamburo, quienes se conocían del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que dependía en ese entonces del Ministerio de Planificación Federal. Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Lamar (EEUU) y diplomado Superior en Gestión y Control de las Políticas Públicas (FLACSO).

Mientras que Luis Mariano Gauna llegó a la empresa estatal desde Vialidad Provincial, lugar en el que estuvo hasta el 10 de diciembre frente a la Jefatura de Conservación, Caminos, Obras, Talleres y Servicios.

Por su parte, en la presidencia del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) recaerá sobre el ex vocal por el Poder Ejecutivo, Roberto Andrino.

Andrino es arquitecto y fue mano derecha en el organismo del ex presidente Pablo Grasso. Es un ultrakirchnerista quien supo coordinar desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el programa Argentina Trabaja.

Lo secundarán la hermana del actual intendente de Río Gallegos, María Ángeles Grasso Antúnez y continuará en la vocalía técnica, Anahí Stettler.

Quien también fue beneficiado por un cargo en representación del Poder Ejecutivo fue el ex diputado de La Cámpora (2011-2019), Matías Bezi quien desembarcará en el Directorio del Banco Santa Cruz S.A.

Bezi, amigo de Máximo Kirchner y ultra defensor de la gestión de Alicia Kirchner, ocupará el cargo de Director titular por el Estado provincial que dejó Carlos Zannini, luego de ser designado en la Procuración del Tesoro de la Nación por el presidente Alberto Fernández.

De esta manera queda expresado el cuadro de poder en la provincia. Alicia Kirchner no le dio lugar a ninguno de sus imprescindibles colaboradores que la llevaron al triunfo en las últimas elecciones: Javier Belloni y Claudio Vidal. En sucesivas notas hemos dicho con suficiente antelación a las elecciones que esto iba a ocurrir. Era imposible que Belloni pudiera ganarle al aparato K fuertemente influenciado y dirigido por Pablo González. Y así fue. Por 3.500 votos perdió el calafatense y hoy, Alicia Kirchner no lo tiene mínima¡mente en cuenta para la conformación de su gobierno. Ni hablar de Claudio Vidal a quien la gobernadora lo ha ignorado supinamente y además, le imposibilitó jugar políticamente en intendencias claves como la de Río Gallegos. Una vez más, la traición K cumplió con creces su natural predisposición a usar medio y gente en beneficio propio, como tantas veces ha ocurrido en nuestra provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

15 Comentarios

  1. ES LA MISMA MIERDA CON UN OLOR PARECIDO
    NADA NUEVO TODOS SON LO MISMO
    NINGUNO DE ESOS DECIDE SI NO LO ORDENA PABLITO, ALICIA, EL CHINO, MAXIMO O LA LOCA
    ESTA ES UNA PROVINCIA DE IMPROVISADOS, GARCAS Y RETRASADOS
    MIRNE LOS NOMBRES QUE ESTAN EN DANZA Y JUZGUEN

    • Sobran los motivos por los cuales la cachavacha deberia haber convocado a gente de Belloni y Vidal. Primeramente PORQUE GRACIAS A ELLOS GANÓ. ¿No se si te cierra?. Si Belloni no iba por adentro la vieja estaba cuidando los nietos. Y despues porque hay algo que se llama LEALTAD que los peronistas dicen que la cultivan pero hacen exactamente lo contrario. Bueno, claro, los krichneristas no son peronistas, asique estária perdonada la vieja.
      Y tercero porque le debe el cargo a Belloni, de no ser por el intendente de calafate estaba tejiendo mañanitas ¿Capiche?

  2. Ay Vialidad, el ahora Vice Presidente Silva es un inútil todo servicio, de lo único que se encargaba era del Gas Oíl, lo cual tenia que enviar un e-mail para que despachen y se olvidaba….Fíjense, busquen alguna nota que el hoy Director de SPSE Mariano Gauna ex Jefatura de Conservación, le haya concedido a algún medio, nunca si no sabia nada de nada, lo manejaba a través del puterío que le pasaban los Jefes de Distritos. Nunca vi algo igual, miren que la gestión de Santibañez fue nefasta pero estos dos son inútiles. El único rescatable es el Ing. Mario Gonzalez hoy designado Vocal Técnico, este si que sabe de Obra. El Ing. Matias Fernandez, nombrado Ingeniero Jefe, nunca estuvo en obra siempre fue ingeniero de oficina…buen pibe, sin carácter. Gomez Bull, baraja y da de vuelta pone vos la gente, pero gente idónea, capaz; Tu gestión puede ser buena, pero depende de la gente que ocupe los lugares importante. Un consejo sácate de encima a los Diaz……no suman!

  3. Andrino en IDUV
    Muchos aseveran que es arquitecto pero el CPAIA no lo registra entre sus matriculados.
    Se hace llamar el hijo predilecto de Alijia haciendo ostentación a diario de ello, será por eso que le pidieron proyectar el nuevo edificio, siendo el padre de la criatura, en el cual apiñó como sardinas a los empleados, un edificio que ni bomberos se atreve a inspeccionar para no dejarlo en evidencia, Dios quiera que nunca ocurra un incendio, sólo lograría escapar la seguridad. Edificio que el MTE y SS tampoco inspeccionará porque no resulta adecuado para albergar a la cantidad de empleados que “el arquitecto” exige que “se acomoden”. Edificio modelo que no contempla lugar para el manejo de expedientes, corazón de una administración pública. Ordenando “el arquitecto” que tiren todos los expedientes, libros contables e Instrumentos legales en el pañol anexo al edificio, total al Tribunal de Cuentas lo tenía bajo su miembro y si no acataban su tía Alijia les pegaba tres gritos y se alineaban, parece ser así porque de la pseudo auditoría del edificio el Tribunal de Cuentas la archivó sin media observación.

  4. Se quejan de los liberales que toman empresas publicas cuando son gobierno y ellos lo hacen desde sus militantes que poco y nada estan preparados para administrarlas. Y solo las usan como botin politico y para aumentar el DEFICIT FISCAL. Luego se pelean entre ellos como ocurrio en Servicios Publicos Y A LAS TROMPADAS POR EL QUESO.

  5. Che MERENGUE, a vos te gustaria mas volver a viejas epocas cuando llamabas a Vialidad y ordenabas que te pagaran , te gustaria q estubieran pavesi o el negro garro o tu amigo de fiestitas lopez geraldi , no ?

  6. Lo que pasa es que todo esto se veia venir:: la kirchner ya no suma mas ahora están pensando en encontrra algún escalvo para qe pogan las cara por ellos como hicieron con Peralta. necesitan un titeres, vamos a ver si Belloni se presta

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

La AFIP pide a empresas y particulares que informen quiénes son sus controlantes

Los contribuyentes deberán informar "las estructuras, técnicas, instrumentos y mecanismos a los que recurren para minimizar su...

Massoni, el ministro mediático: por “sobreexponerse” en las redes podrían caer algunas causas

(OPI Chubut) - La sucesión de apariciones mediáticas del ministro Federico Massoni -encabezando o participando en diversos...

Grave medida judicial que criminaliza el trabajo periodístico

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifiesta su grave preocupación por la medida tomada por el...

Luis Lacalle Pou anunció que Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas en la temporada turística

Según publica La Nación El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou , anunció ayer que el país no...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -