viernes, octubre 30, 2020
9 C
Río Gallegos

CFK, ex funcionarios y empresarios a Juicio Oral por la cartelización que en el 2013 OPI llamó “Sociedad Anónima”

14:30 – El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la investigación por la cartelización de la obra pública a raíz de las vinculaciones, declaraciones y anotaciones que hizo el ex chofer Oscar Centeno y por lo cual el juez envió a juicio a 52 personas, entre ellas la ex presidente y actual vicepresidente de la nación, Cristina Ferández, Julio de Vido, José López, Eduardo Clarence y otros ex funcionarios, contadores y abogados, más Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, José Cartellone, Carlos Wagner y otros, que integraron la banda la cual, junto con los testaferros como Lázaro Báez, manipularon la obra pública en el país por 12 años, fraguando una estafa que se calcula en 100 mil millones de dólares.

Las confesiones de los participantes de esta descomunal desfraudación bajo el gobierno de CFK, puso blanco sobre negro la participación de todos y cada uno en el ilícito cuyos jefes estaban en el orden nacional. Con esta elevación a juicio girado al TOF 7 en el día de hoy, comienza a moverse el engranaje judicial para determinar las responsabilidades y las condenas, en medio de una atmósfera política contraria a las prácticas de la justicia independiente, dado que a partir del triunfo electoral del krichnerismo, varios jueces y Tribunales han comenzado a liberar delincuentes acusados (y probados) de corrupción. De hecho esta mañana la Jueza Servini de Cubría sobreseyó a Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Andrés Larroque, todos de gran peso en el actual gobierno nacional, en la causa derivada de los “cuadernos”; lo interesante es que no fueron sobreseídos por la jueza en función de la falta de méritos o de pruebas en su contra, sino por cuestiones “técnicas” ya que el Fiscal Di Lelo había cuestionado la forma en que se les había tomado declaraciones a los arrepentidos. Rápida de reflejos, la jueza expresamente vinculada a fallos políticos controvertidos en épocas del menemismo y del propio kirchnerismo en la década ganada, los sobreseyó.

En la elevación a juicio Oral de Bonadío, el juez hace expresa alusión a las determinantes pruebas existentes en relación con los imputados de varios delitos y advierte el propósito de las defensas de enmarcar el proceso en una “persecución judicial”, cuando – dice el juez – está probada la participación de 78 imputados, los pagos realizados, la distribución del dinero y las declaraciones inculpatoria de quienes admitieron haber integrado la administración pública nacional y desde allí haber direccionado la obra pública por orden del propio Ejecutivo nacional de entonces.

Lo dijimos en el 2013

El 16 de abril de 2013 OPI publicó un video titulado “Sociedad Anónima”, con imágenes inéditas de Lázaro Báez, CFK, Máximo y otros “socios” visitando el mausoleo de la familia en el cementerio de Río Gallegos. Aquel título y tal como lo refiere el documento fílmico, se remitía a una “gran sociedad” formada desde el poder y con “socios” hasta ese momento desconocidos y en el mismo análisis ya se adelantaba que aquella Sociedad Anónima tenía derivaciones insospechables, como luego ocurriera cuando se reveló la causa de los cuadernos por la cual hoy la ex presidente llega al juicio oral y público. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. QUE DELINCUENTE SON:::HAY PRUEBAS PARA TAPAR RIO GALLEGOS Y SIGUEN DICIENDO QUE SON PRESOS POLITICOSS JAJAJAJA Y LA JUSTICIA LES CREE Y LA GENTE ESTA EN DUDA JAJAJAJAJA SON UNOS PELOTUDOS Y ELLOS UNOS VIVOS
    VAN A TERMINAR EN LA CASA TO-DOS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias