Daniel Reposo, el fallido postulante a Procurador de Cristina Kirchner, vuelve a la función pública

0
434

Lo designó Mercedes Marcó del Pont en una subdirección del organismo recaudador.

Daniel Reposo, el abogado que se volvió célebre cuando alteró datos de su curriculum en la postulación para la Procuración General durante el gobierno de Cristina Kirchner, volvió a la función pública. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, lo nombró en una subdirección del organismo recaudador.

El nombre completo del cargo de Reposo, según figura en el Boletín Oficial, es “Subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social”.

- Publicidad -

Reposo, que fue titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) durante el kirchnerismo, se hizo conocido para la opinión pública cuando Cristina Kirchner lo postuló en 2012 ante el Congreso para ocupar la Procuración General, un puesto que terminó ocupando Alejandra Gils Carbó.

Al ser propuesto por Cristina como Procurador General, Reposo presentó su currículum ante el Ministerio de Justicia para cumplir el proceso de selección. Pero la oposición denunció en aquel momento que en el texto Reposo había mentido y adulterado sus antecedentes profesionales y laborales. Reposo argumentó que se había tratado de “error de tipeo”.

Desde la oposición denunciaron que Reposo había incluido en su currículum una supuesta disertación en la ESMA junto al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, cuando en realidad sólo había participado como público. Y, además, dijo que había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, lo que la entidad negó.

Finalmente, a raíz del escándalo, el Gobierno no pudo sostener su postulación y Reposo renunció a la posibilidad de acceder al cargo, que finalmente fue para Gils Carbó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí