“Volvieron los bolsos”, la polémica frase de Patricia Bullrich tras la detención de una mujer boliviana con U$S 100 mil

0
552
Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por la derogación de los protocolos: "Las fuerzas perderán confianza"

La ex ministra de Seguridad sigue muy activa en las redes sociales y vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo, generó una fuerte polémica, tanto en aquel país como en Argentina.

Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral de Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

- Publicidad -

Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en el escenario política argentino, y algunos dirigentes de la oposición intentaron asociarlo con alguno hechos emblemáticos vinculados a la corrupción durante el kirchnerismo.

Tan activa en redes sociales como cuando era funcionaria, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich​ fue la más categórica al vincularlo con los famosos “bolsos”.

“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

La ex ministra y presidenta del PRO tiene un alto perfil opositor desde que Mauricio Macri dejó el Gobierno. De hecho, la semana pasada cruzó públicamente a su sucesora, Sabina Frederic, quien había cuestionado con dureza su gestión.

“Es usted o Cristina Kirchner la que escribe”, la cruzó vía Twitter a la actual funcionario, quien había denunciado que recibió un Ministerio con “deudas”, “trabajadores destratados” y “áreas abandonadas”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí