- Publicidad -

Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron

Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron

Por: Elisabetta Piqué

Junto al presidente ruso, Vladimir Putin y al vicepresidente estadounidense, Mike Pence -recién llegados a Israel- y otros 40 líderes internacionales, el presidente Alberto Fernández participa hoy de una ceremonia para recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Tal como estaba previsto y en medio de medidas de seguridad imponentes, más de 10.000 agentes en las calles y con la ciudad semi-vacía y paralizada debido a cortes, todo ocurre en el emblemático memorial de Yad Vashem, el principal monumento erigido por Israel en memoria de las víctimas de la Shoah -el Holocausto-. Es uno de los museos más intensos e impactantes que puedan visitarse, ubicado en el Monte de la Memoria y dedicado a los 6 millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis.

Mientras su comitiva, formada por su pareja, Fabiola Yáñez; por el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdes y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, también se encuentran en este sitio de gran valor simbólico, Fernández participó de una recepción solo para presidentes en otro sector de este monumental complejo.

Allí, como sucedió anoche, volvió a verse con los presidentes y el premier de Israel, Reuven Rivlin y Benjamin Netanyahu -con los que tendrá reuniones privadas mañana-; y con los jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella, a quienes verá en el segundo viaje de su mandato, que emprenderá la semana próxima, luego de volver a Buenos Aires por cuatro días, y que comienza con una audiencia con el papa Francisco.

Están presentes también los reyes de España, Holanda, Bélgica y el príncipe Carlos de Inglaterra, los personajes “estrella” de esta reunión sin precedente. Fernández pudo saludar a Putin y Pence, ausentes con aviso en la cena de gala ofrecida anoche por Reuvlin.

Se espera que Fernández tenga hoy un “encuentro bilateral de a pie” con Putin. “Como le tiene gran respeto a Cristina, levantó una bilateral que tenía para tener una caminata con Alberto durante la ceremonia central para recordar el Holocausto, que tendrá lugar en Yad Vashem”, adelantaron fuentes cercanas al mandatario argentino a LA NACION.

Ceremonia

Putin, Pence, Macron y el príncipe de Gales, así como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmaeier serán los principales oradores del evento de hoy.

El campo de concentración de Auschwitz fue liberado por el ejército rojo el 27 de enero de 1945. El gran ausente de la ceremonia es Andrezj Duda, presidente de Polonia, país en cuyo territorio se levantó esa “fábrica de la muerte”, que desistió viajar a Israel porque no fue invitado a tomar la palabra. Todo esto en un contexto de tensiones con Putin, que acusó recientemente a la Polonia de la preguerra de colusión con Hitler y de antisemitismo.

“Dejemos la historia a los historiadores”, pidió anoche Reuvlin durante la cena de gala, consciente de las controversias actuales y de las trágicas divisiones de entonces, que hicieron posible el extermino de millones de personas, la mayoría judías.

El objetivo de todos los presentes, ahora, es unir a todos en el combate contra el antisemitismo, el racismo y el extremismo que, como también advirtió Reuvlin, representan hoy nuevamente una amenaza en el mundo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí