- Publicidad -

Respaldo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: “Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina”

Respaldo de Emmanuel Macron a Alberto Fernández: "Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina"

Por: Gabriel Sued

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó hoy que apoyará a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se “movilizará” para conseguir otros avales para que el país pueda volver a crecer. Lo hizo en el patio central del Palacio Elíseo, durante la declaración conjunta que dio junto a Alberto Fernández, antes del almuerzo que comparten los dos mandatarios.

“Quisiera decir que Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina a volver el camino del crecimiento”, dijo el presidente francés, parado al lado de Fernández, en el ingreso a la sede del gobierno. El respaldo del francés se suma al de la canciller alemana, Angela Merkel, y al del español Pedro Sánchez.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó Macron.

Delante de los efectivos de la Guardia Republicana que lo escoltaron en su ingreso al palacio, Fernández agradeció especialmente a Macron haber comprometido su apoyo antes de empezar el encuentro. “Como dice el final de la película Casablanca, aquí nace una gran amistad”, remató su discurso. Antes se habían abrazado y Macron lo había llamado “querido Alberto”.

“Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”, dijo el mandatario argentino.

Previo a la declaración conjunta en el Patio de Honor, Fernández compartió un desayuno con empresarios franceses, también en un clima cordial, pero no sin reparos: ejecutivos de 39 compañías manifestaron su preocupación por el cepo, que impide girar utilidades al exterior, y por la parálisis de la obra pública. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí