- Publicidad -

Jair Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo

Jair Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo
Jair Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo

Fue durante una reunión entre el canciller argentino Felipe Solá y el presidente de Brasil.

Por: Guido Nejamkis

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso este miércoles al canciller Felipe Solá reunirse con su par de Argentina, Alberto Fernández, el 1 de marzo en Montevideo, en el marco de la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

La propuesta surgió en la reunión que mantuvieron este miércoles Solá y Bolsonaro en Brasilia, para recomponer las relaciones bilaterales entre la Argentina y Brasil, luego de los cruces mediáticos entre los presidentes de ambos países.

Sola reveló a la salida de ese encuentro que le llevará a Fernández la propuesta para reunirse en Montevideo, aunque ambos mandatarios dejaron abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o en Buenos Aires.

Según el funcionario, esa posibilidad de un primer encuentro en Uruguay entre ambos mandatarios se debe a que, en opinión de Bolsonaro, ese es el “horizonte más cercano” en que coincidirán ambos mandatarios.

Ese domingo 1 de marzo se celebrará en la Argentina la apertura de las sesiones del Congreso, por lo que resta confirmar si ese mismo día se podrá dar el encuentro entre los mandatarios.

Además, el canciller argentino reveló que durante el encuentro le pidió a Bolsonaro apoyo en el marco de la negociación con el FMI.

“Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas”, expresó en Twitter, tras el encuentro.

Solá dijo que durante su encuentro con Bolsonaro, que duró casi una hora y siguió a una entrevista con el canciller Ernesto Araújo, se trataron diversos temas de la agenda bilateral y se reforzó la intención de ambos Gobiernos de mantener una relación “pragmática”, más allá de sus diferencias ideológicas.

“Hemos hablado de futuro”, dijo el canciller argentino, quien en relación a las agudas polémicas entre el líder de la ultraderechista brasileña y el gobernante peronista apuntó que “hay cosas que sólo se entienden cuando uno está acá y ve a las personas”.

El encuentro comenzó pasadas las 14 de este miércoles, tras la reunión que mantuvieron los cancilleres de Argentina y Brasil.  En una conferencia conjunta de los dos cancilleres, Araújo sostuvo que “Brasil tiene la expectativa de contar con una alianza con la Argentina”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí