El brutal crimen de Puerto Deseado que pondrá a prueba a la Seguridad y la Justicia de Santa Cruz

10
395
El brutal crimen de Puerto Deseado que pondrá a prueba a la Seguridad y la Justicia de Santa Cruz

11:00 – Indescriptible escenario del horror es en el que se transformó Puerto Deseado ayer con la violación de una turista salteña y el asesinato de su pequeño hijo de  apenas 4 años en Puerto Deseado, en manos de dos delincuentes que creyeron haber matado a la señora de 45 y tras apedrearla, luego de la resistencia ofrecida por la víctima, uno de ellos, tras manifestar que “no volvería la cárcel”, dijo “Vamos, está muerta”. Mientras todo ello ocurría con la madre, el otro asesino que mantenía amenazado de muerte al niño con un cuchillo, no titubeó y lo arrojó desde el acantilado y de acuerdo a algunas versiones aún no confirmadas, le habría cortado el cuello antes de empujarlo al vacío.

La mujer con su hijo pequeño, visitaban a otro hijo mayor que cumple tareas en el Regimiento de Tanques 9 del Ejército Argentino.

El impacto de la noticia, la crueldad del crimen y todo lo que connota el asesinato de un niño pequeño, hizo que el caso tome estado nacional de manera inmediata y el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre viajó a la ciudad portuaria junto a equipos de asistencia social y psicológica, generando una convulsión interna tanto en el gobierno, el la policía y en la justicia.

Ahora el problema está en el escritorio del Ministro, del Jefe de Policía y de los jueces provinciales. Va a ser una prueba contundente de la habilidad, la dedicación y la profesionalidad de todos ellos, ubicar a los asesinos, detenerlos y enjuiciarlos. Será una tarea para revisar si los asesinos tenían o no antecedentes. Si así fuera habrá que ver por qué estaban libres y en ese caso qué juez y/o tribunal los dejó como fieras en la calle.

Puerto Deseado es una “ciudad sin salida”, en el sentido de que geográficamente está ubicada en la costa, con el mar al Este y al Oeste la única ruta por la que se debe recorrer alrededor de 160 Kms para empalmar la ruta nacional 3, única vía de escape, excepto caminos de tierra para acceso y egreso, cámaras de seguridad en la ciudad para poder identificar a personas con determinadas características, las cuales a pesar de estar en al zona urbana y el hecho ocurrir lejos de allí, a la orilla del mar, pueden servir para detectar el paso de estas bestias por algún lugar del pueblo.

Por este momento se dice que uno de ellos habría sido detenido en Caleta Olivia. Luego de todo esto, vendrá el trabajo de los jueces. Y en la marcha que se lleva a cabo en este momento en Puerto Deseado todos piden justicia. ¿Habrá justicia en Santa Cruz?. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Los mandan a la càrcel para pagarles un salario, darles una tarjeta alimentaria, llevarles put*s para que se entretengan, sino después, a ver si cuando tienen que votar no lo hacen por los otros delinkuentes. Pero ahora tod*s haciéndose los indignades, falta que le asignen como abogado a Zaffararone.

  2. Terrible noticia, lamentable lo que le ocurrió a la Sra. y a esa criatura inocente. No tienen perdón estas lacras, y si los atrapan (ojalá que los encuentren a estás basuras asesinas)y van a la cárcel, los mísmos presos comunes, rechazan este tipo de crimenes imperdonables….

  3. Causas sin resolver por el gordito inútil de Oldie Villa
    Quema de las pesqueras 2007
    Homicidio de Jesus Lopez 2008
    Homicidio de Quico
    Homicidio de Olivera el asesino suelto en 1 año
    Y así sigue la lista
    Peor q el juez es el fiscal Quinteros inútil por antonomasia

  4. Hay que colgar en la plaza central donde vivan cada mafioso, corruptos políticos, empresarios, etc. Sin distinción de credo,clase social ni idiologia política.
    Debe haber justicia sea quien sea. Y lo mejor es terminar con la mugre. No sirve de nada mantenerlos oresos. Y para colmo algunos, los cumple en su domicilio. Nooo. A la cárcel como cualquier hijo de puta.
    Lo otro, hacerlo zanjear, atarlos espacios libres. Colo hacen en Texa. Y al que se niegue o quiera escapar un certero todo en la cabeza y chau. Y sin pagarles un $.
    Pero soy partidaria de que hay que colgatlos, eso servirá de ejemplo. Argentina es el único país donde impera la mafia, crimen organizado y maneja todos los estamentos

  5. Cierto lo que dice Ala es grande , entre el fiscal y el juez no haces uno , el Gobierno K los nombro y no va a hacer nada para sacarlos porque son funcionales a sus intereses , el fiscal no hace NADA NUNCA , Felicitaciones a los que siguen luchando y acampando frente al Juzgado de Deseado sin toda la presión de la gente y la hermana del asesino que lo mando al frente , este caso seguiría impune ( alguien tiene conocimiento si se investigó la muerte de la hija del juez , quien se suicido disparandose con un arma de su propiedad ?

  6. Un pueblo Korrupto que elije delincuentes seguirán protegiendo a los delinKuentes, Korruptos, narKos y asesinos que a las victimas. tenemos lo que nos merecemos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí