No empiezan las clases en Santa Cruz

1
486
Los docentes de Adosac se movilizaron en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

11:30 – Tal como lo resolvió el Congreso docente de Santa Cruz, no habrá inicio de clases en la provincia, tras el rechazo unánime de la magra propuesta salarial del gobierno de aumentar  2 mil pesos por cargo, de forma remunerativa. Sin embargo, la ADOSAC dejó entreabierta una puerta a la solución del conflicto, si es que las autoridades de Educación, se deciden a llamar nuevamente a paritarias y mejorar sustancialmente el ofrecimiento inicial.

Inicialmente la ADOSAC anunció un paro de 48 horas, en las primeras dos jornadas del ciclo lectivo /2 y 3 de marzo) y paralelamente exigió que el Consejo Provincial de Educación adelante las paritarias, inicialmente prevista para el 28 de febrero, entendiendo la dirigencia que es una oferta mínima, egoísta y que como toda suma fija impacta negativamente en la carrera de los docentes y sus jubilaciones futuras.

De la misma forma, la dirigencia gremial advierte que dar sumas fijas (aún remunerativas) y muy por debajo del costo de vida que asciende a más del 55% en esta región, es una burla más del gobierno y una desatención total hacia el sistema de Educación en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí