miércoles, octubre 21, 2020
5 C
Río Gallegos

Con más del 80% de acatamiento al paro docente, el gobernador Arcioni inauguró el ciclo lectivo ante un reducido grupo de concurrentes

Destacadas

El gobernador Arcioni ordena pase de año “por Decreto” y se filtra resolución de descuentos masivos

10:55 – (OPI Chubut) – El Gobernador Mariano Arcioni, junto al Vice Ricardo Sastre y el Ministro de Educación de la provincia Andrés Meiszner, ayer miércoles inauguró el ciclo lectivo 2020 en un acto realizado en la Escuela 56 en la pequeña comunidad turística de Dique Florentino Ameghino, a 120 kms de Rawson, ante una docena de docentes y cuatro auxiliares (no docentes) que acompañaron el breve acto.

Arcioni hizo un breve discurso donde habló indirectamente hacia las medidas tomadas por el gremio ATECH. El gobernador agradeció a los presentes el inicio de las actividades escolares y pidió que valoren el esfuerzo del gobierno para integrar el salario docente, indicando que corresponde a uno de los más altos del país.

En tanto, desde el gremio se insistió en que no hubo acatamiento de la conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo, por cuanto existen incumplimiento preexistentes relacionados con el pago de los salarios en tiempo y forma y el pago de los rangos 5 y 6 que involucran los sueldos mayores a 65 mil pesos y dentro de los cuales se encuentran comprendidos directivos, supervisores y jubilados del sector docente.

Ayer hubo una marcha docente a la cual se sumaron otros sectores para manifestar su repudio a la actitud del gobierno de recortar los salarios y/o pagarlos en cuotas. Hoy la ATECH realiza un Congreso docente desde donde saldrá la decisión de continua y/o ampliar las medidas tomadas al inicio del ciclo lectivo, o responder con algún otro tipo de decisión, hacia el desafío planteado. No obstante, desde el sector docente no creen posible un avance en este sentido, en tanto el gobierno no se comprometa (y cumpla) con el pago de los sueldos en tiempo y forma. (Agencia OPI Chubut)

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Los politicos aplauden la decisión de ATECH. Cuando estos “estudiantes” puedan votar se los podrá comprar con una bolsa de comida.
    ¡¡ Cuanto mas burros, mejor !! Alpargatas si, libros no.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Naftas y gasoil: YPF aplica un alza de 3,5%, el tercer aumento en tres meses

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación En tres meses, tres aumentos de precios....

El blue sube a $181 y baja el “cable” a la espera de anuncios del Gobierno

Según publica La Nación Mientras se esperan novedades para descomprimir la brecha entre el dólar oficial y...

El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos

Por: Javier Blanco Según publica La Nación El Gobierno anunció este lunes el plan...

Nunca se preocuparon por el agua; ahora el diputado de Belloni después de 16 años descubrió que al agua “hay que cuidarla”

Artículo 1°. CRÉASE la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -