lunes, octubre 26, 2020
7 C
Río Gallegos

Después de dos días de paro, los docentes de Santa Cruz acusan al gobierno de persecución, disciplinamiento y despidos encubiertos

Destacadas

10:30 – Santa Cruz se encuentra entre las provincias que no iniciaron el ciclo lectivo en tiempo y forma el día lunes 2 de marzo y la situación deriva de una medida de fuerza impuesta por la ADOSAC, gremio que ha rechazado en el último Congreso docente una propuesta salarial que consideran irrisoria, ante la crisis que domina las economías familiares del sector con sueldos por debajo de la línea de pobreza en muchos casos.

Por este motivo, el Ejecutivo a través del Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria que fue acatada por la entidad gremial, pero sentados nuevamente en la mesa de acuerdos, no llegaron a ningún punto de coincidencia y pasaron a un cuarto intermedio. Mientras tanto, desde el Congreso se elaboró un documento donde piden (entre otros puntos) el llamado inmediato a Paritarias, rechazan la conciliación obligatoria por considerarla un medio disciplinador y autoritario del Ministerio a pedido de las autoridades del Consejo provincial de Educación, rechazan expresamente la oferta salarial del gobierno y alegan que recurrirán a la justicia toda vez que desde el CPE se incurre en despidos encubiertos de cientos de maestros, con la complicidad de supervisores y cargos políticos, quienes han bajado ilegalmente equipos de gestión en los distintos niveles por adherir al paro los días 2 y 3 de marzo, en lo que ADOSAC señala como una incorrecta y tendenciosa interpretación del Acuerdo 523/05, ya que mandan a subasta pública de cargos, aquellos cargos que el primer día de clase el docente o directivo estaba de paro.

Según ADOSAC es un acto ilegal y aleccionador para evitar que ejerzan el derecho a huelga, tras lo cual el gremio informó que se realiza las presentaciones legales de rigor.

El paro decretado como medida de protesta los dos primeros días del ciclo lectivo, tuvo una adhesión muy importante, de acuerdo a la información gremial y a su criterio demuestra la disconformidad existente entre los docentes de la provincia y la necesidad de que el gobierno escuche y trabaje para lograr mejores y más dignos salarios para de los docentes provinciales. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
- Publicidad -

5 Comentarios

  1. Que fácil que es poner a los supervisores en el ojo de la tormenta. Una vez que dejan de ser maestros y pasan a cargos directivos para el gremio no existen, pero bien que les siguen descontando la cuota sindical. Adosac si tiene las pelotas bien puestas debería seguir con paro por tiempo indeterminado.

  2. Los supervisores son los garantes del ajuste. Vos bien lo dijiste, cuando dejan de ser maestros se olvidan de donde vienen y se transforman en patrones de estancia.

  3. Sigue la venganza contra los docentes por parte de Alijia y su séquito de obsecuentes, lo que hicieron con los cargos subastados no se puede hacer, parece mentira que en democracia se castigue a alguien por adherir a un paro justificado y legal, aplicando medidas que recuerdan a otros tiempos, cuando gobernaban los milicos. Será que la afiebrada de la Benedetto, o la Godoy, prefieren ser calificadas de promilicos a ser justas y democráticas? Sigan siendo la basura misma de la docencia, total luego caminarán por otras ciudades, comprarán en otros comercios, disfrutarán haber sido una perras con sus colegas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Euforia bolivariana: el nuevo mapa de la región le da más aire a Venezuela

Por: Daniel Lozano Según publica La Nación "¡Gran victoria! El pueblo boliviano unido y...

El blue sube hasta los $195 y el contado con liqui baja casi $9

Según publica La Nación El dólar blue corona este viernes una semana marcada por su escalada: se...

Fin del congelamiento tarifario: los aumentos de luz y gas podrían llegar al 60% en los hogares de mayores ingresos

Según publica Clarín Serían los porcentajes más altos. Para el promedio de los usuarios la suba alcanzaría...

Mirgor compró Brightstar, la fabricante local de celulares Samsung y LG, que se va del país

Según publica La Nación Finalmente, tal como estaba previsto, el grupo Mirgor adquirió el 100% del paquete...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -