“El coronavirus tendrá su pico en dos o tres semanas y luego comenzará a bajar”, dice un memo interno de la Comisión Europea

0
394
Coronavirus: el avance de la crisis del covid-19 en el mundo

Un mail a sus empleados, al que tuvo acceso Clarín, especifica que “la situación debería volver a la normalidad en 2 o 3 meses”.

Por: Idafe Martín

La Comisión Europea lleva días informando a sus empleados sobre las medidas a tomar para evitar verse infectados por el coronavirus. Las instituciones europeas pidieron la semana pasada que todo su personal que hubiera estado en zonas de riesgo (básicamente China, Corea del Sur, Irán e Italia) pasara dos semanas de aislamiento voluntario en casa, haciendo teletrabajo si era posible. Esta semana el Parlamento Europeo decidió suspender decenas de reuniones no imprescindibles y visitas externas. Calculan sus servicios que con esas medidas evitarán la entrada a la Eurocámara de unas 7.000 personas.

Este miércoles el personal de la Comisión Europea recibió un correo electrónico con nuevas informaciones. Según esa nota interna, a la que pudo acceder Clarín, el Ejecutivo europeo estima, según la predicción de sus expertos, que “el pico de casos de coronavirus en Europa deberían alcanzarse en dos o tres semanas y la situación debería volver a la normalidad en dos o tres meses”.

La nota da a los empleados comunitarios información práctica sobre sus actividades y cómo pueden verse afectadas por la epidemia. Les dice que aeropuertos y aviones son de los lugares más expuestos a contaminación y que, “en consecuencia, todas las misiones no esenciales a las que se deba acudir en avión deben ser canceladas o suspendidas hasta finales de mayo o preferiblemente más tarde según la evolución de la situación”.

Aeropuertos y aviones son de los lugares más expuestos

El correo también les pide que “miren con cuidado quien debe acudir a eventos y reuniones internas y de dónde viene”. Explica además que “el origen de los participantes (en reuniones) es más importante que el lugar donde éstas se celebren”.

Y les ordena que “no inviten a participantes externos de regiones en riesgo”, como el norte de Italia. En lo posible les recomienda el uso de teleconferencias y en caso de ser necesario que pospongan reuniones.

La nota cierra contando qué se hará, unidad por unidad de las instituciones europeas, en caso de detectarse personal infectado.

Las instituciones europeas confirmaron la noche del miércoles que tienen al menos dos empleados infectados, uno de la Agencia Europea de Defensa y otro del Consejo Europeo.

Una fuente del Consejo Europeo contó a Clarín que esperan para este jueves la confirmación de al menos otros dos casos.

El correo les dice que “si se da un caso de coronavirus, todas las personas que hayan estado en estrecho contacto con la persona infectada deben quedarse en cuarentena en casa”. Y les pide que cada tarde, al salir de la oficina, se lleven la computador a casa por si al día siguiente no pueden volver. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí