- Publicidad -

Las principales bolsas abren con alzas tras “el lunes negro”: repunta el precio del petróleo

Producción petrolera en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con alzas superiores al 1%, después de las fuertes pérdidas del lunes negro , que provocó el miedo al impacto económico negativo causado por el nuevo coronavirus y a la fuerte caída del precio del petróleo .

Tras el inicio de las operaciones, el índice FTSE 100 de Londres subía 1,8%; el DAX 30 de Fráncfort, 1,2%; y el CAC 40 de París, 1,29%. El Ibex 35 de Madrid subía un 1,07% y el FTSE MIB de Milán ganaba un 1%.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con valores positivos, según datos de la agencia Bloomberg.

En tanto, los precios del petróleo subían más de 6% el martes tras su mayor caída de un día en casi 30 años, ya que los inversores observaban la posibilidad de un estímulo económico, aunque una inminente guerra de precios presionaba el ánimo.

Y los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían más de un 4%, ya que las esperanzas de una acción política coordinada calmaban algo los nervios de los inversores sobre una posible recesión mundial impulsada por la epidemia de coronavirus.

La dramática expansión del coronavirus en todo el mundo, que obligó a varios países a anunciar medidas extremas, provocó ayer el peor derrumbe en los mercados mundiales desde la crisis financiera de 2008. El petróleo se desplomó casi 24% y golpeó a las principales bolsas: Wall Street cayó 7,83% y el Merval, 13,8%. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí