- Publicidad -

Coronavirus en Argentina: la Corte dispuso la aplicación de las licencias excepcionales en el Poder Judicial

Corte Suprema de Justicia – Foto: CIJ

Alcanza a jueces, fiscales y empleados que hayan viajado recientemente a los países donde se encuentran focos del brote.

La Corte Suprema de Justicia ​dispuso este miércoles que las licencias excepcionales que dio a conocer el Gobierno a través del ministerio de Trabajo para quienes regresan del exterior también se apliquen a todos los empleados del Poder Judicial, para prevenir los contagios de coronavirus.

Con la firma de los cinco jueces, el máximo tribunal destacó la necesidad de acompañar “las recomendaciones emanadas por el ministerio de Salud en el marco del plan de preparación y respuesta al COVID-19”.

“Corresponde que este Tribunal, en su carácter de cabeza del Poder Judicial de la Nación, acompañe las medidas dispuestas con el fin de preservar la salid del personal del Poder Judicial como así también la de todas aquellas personas que concurran a los tribunales y dependencias que lo integran”, señala la acordada.

Agrega la acordada que “la medida tendrá vigencia mientras se mantengan las razones de salud pública que la motivan”.

El Gobierno oficializó el martes las licencias, como parte de una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en la Argentina.

Según la Resolución 178/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir” a los trabajadores”, y tampoco a “otra licencia prevista en las normas y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

Según se informó, la decisión de aplicar las licencias excepcionales responden a que el virus “se está propagando de persona a persona” y a que es necesario brindar “las garantías” para que la licencia no altere los derechos de los trabajadores. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí