- Publicidad -

En medio de la preocupación por el coronavirus, Alberto Fernández fue a dar clases a la UBA

En medio de la preocupación por el coronavirus, Alberto Fernández fue a dar clases a la UBA

De imprevisto, el mandatario se presentó en la Facultad de Derecho. Había prometido no tomarse licencia.

En medio de la crisis por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No es la primera vez que Alberto F. se presenta como Presidente en la facultad donde es profesor desde 1985: tres días después de asumir se presentó para tomar examen.

El mandatario, que es jefe de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena y había prometido no tomarse licencia, se presentó de imprevisto esta mañana junto a su vocero, Juan Pablo Biondi.

Justo en medio de la discusión interna que se da dentro del Gobierno respecto a si se deben tomar cuidados especiales sobre el Presidente ante el avance del coronavirus.

Como contó Clarín, el ministro de Salud, Ginés González García​, le aconsejó no viajar al exterior, algo que el mandatario no tenía previsto en el corto plazo; aunque todavía en la Casa Rosada no se tomó ninguna determinación respecto a la agenda local del jefe de Estado.

Por caso, durante la jornada del martes, Alberto F. hizo una breve recorrida en la que tuvo contacto con simpatizantes que lo saludaron y le pidieron selfies. En Balcarce 50, hasta el momento las medidas de prevención son escasas. Apenas alcohol en gel en los baños y afiches informativos en las puertas de las oficinas.

No obstante, advertido de la creciente preocupación, el mandatario se puso al frente del tema y encabezó una reunión con sus ministros y médicos especialistas.

Y esta mañana, antes de presentarse a dar clases, en un contacto radial, el Presidente buscó reforzar los controles y adelantó su decisión de que sea “obligatoria” la cuarentena para personas que regresen al países desde destinos afectados masivamente por el coronavirus. “Si no se cumple es un delito”, indicó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí