El dólar oficial superó los $65 y el contado con liqui cerró en $ 89,04

La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

Aumentó 28 centavos la divisa oficial en una jornada de fuerte volatilidad y depreciación de las monedas.

La divisa estadounidense cerró ayer en un promedio de $65,02 para la venta al público minorista, con un avance 28 centavos respecto a la víspera, en tanto el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $84,52.

En el primer tramo de la jornada de ayer, el Banco Central intervino para abastecer una demanda más activa tanto en el segmento de contado como en futuros, en un contexto de incertidumbre global donde aumentó el apetito de inversiones más seguras.

Sin embargo, cerca del final de la rueda y con la aparición de oferta genuina, la autoridad monetaria pudo recuperar parte de lo vendido, según precisaron fuentes de mercado.

En este escenario, las monedas regionales también sufrieron depreciaciones. El peso chileno cayó 2,12%; el peso colombiano perdió 2,09%; y el peso mexicano cedió 0,86%. Sólo el real logró sortear los embates de la rueda y finalizó con una suba de 0,09%. El dólar en Brasil cerró en 4,78 reales.

Por su parte, la brecha entre el dólar oficial y los distintos tipos de cambio financiero siguió aumentando. El dólar contado con liquidación (CCL) cerró $ 89,04 con una ganancia de 2,2% y una brecha de 38%; el dólar MEP terminó en $ 87,48, con un avance de 2,2% y una diferencia con el oficial de 35%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el contagio externo alimentó la demanda por cobertura en la primera parte de la rueda, activando las ventas del BCRA.

“La estrategia oficial combinó ventas en el spot con alguna participación en los plazos más cortos de los mercados de futuros, un factor que contribuyó para que en la segunda parte de la rueda surgiera algo de oferta genuina”, puntualizó.

El especialista indicó que la mejora de los ingresos privados en el último tramo de la sesión permitió que el BCRA “incursionara con algunas compras, recuperando algo de lo vendido en el comienzo del día”.

A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, comentó que la novedad del día fue el mayor incremento devaluatorio diario, ya que “esta vez el peso perdió un 0,23 % contra la divisa americana”.

“El BCRA como ya es costumbre limita el rango de precios, aunque continúa vendiendo, recompró algo sobre el final; por lo que se estima que terminó vendiendo un total de 80 millones de dólares”, finalizó Centurión.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 276 millones y con US$ 22 millones registrados en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 384 millones de dólares. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí