sábado, octubre 24, 2020
6 C
Río Gallegos

¡Vuelven los mejores!. CARLOS SANCHO otra vez en el gobierno. Convocó Alicia y los diputados deben dar su consentimiento

Destacadas

10:00 – No es extraño lo que sucede en Santa Cruz o en Nación, teniendo en cuenta que todo esto ya se había previsto. A partir de la llegada del Kirchnerismo al poder volverían todos o gran parte de quienes ya estuvieron y dejaron un saldo lamentable, no solo como personajes de un gobierno que durante 12 años hizo desastres en la economía nacional y provincial, sino por la zaga de denunciados por corrupción, con pruebas irrefutables de los delitos que se les han imputado.

Un caso paradigmático en Santa Cruz se da con la solicitud que le cursó Alicia Kirchner a la Cámara de Diputados en la primera sesión ordinaria de año, para que brinde Acuerdo a fin de legalizar la designación de Carlos Alberto Sancho como “Miembros integrante en representación del Poder Ejecutivo Provincial, ante el Tribunal Disciplinario”, cargo para el cual fue designado “en comisión” mediante el Decreto Nº 0113/19 del 18 de diciembre de ese año; es decir que Carlos “el pavo” Sancho ya viene cumpliendo funciones en representación del PE y hoy necesita el aval de la Legislatura para legalizar su nombramiento.

La nota indica que el Ejecutivo “adjunta el legajo” de Sancho y se abre la incógnita de si en realidad en dicho documento, figuran “todos los antecedentes” de Carlos Sancho, en su paso como funcionario y vicegobernador de la provincia y si también figuran allí las causas por la comisión de delitos que le fueron imputados por el Juez Claudio Bonadío y el procesamiento y embargo por 10 millones de pesos que le aplicaron por ser socio de Osvaldo Sanfelice y del contador Manzanares, al articular cuentas bancarias e idear una ingeniería financiera paralela, con el objetivo de cobrar alquileres y eludir el embargo de los fondos dictados por la justicia sobre sociedades y bienes de la familia Kirchner.Tambi

Lea también: El “pavo” está al horno

- Publicidad -

OPI posee “todo el historial publicado” de Carlos Sancho a lo largo de los años en los cuales cumplió funciones a órdenes del kirchnerismo. Desde que fue concejal en Río Gallegos, las denuncias por golpear a su esposa y la adicción a la bebida, hasta aquella vicegobernación que le ordenó asumir Néstor Kirchner en el 2007 y la cual transitó en medio de un conflicto gremial inédito en Santa Cruz, donde las marchas docentes se hacían con 18 mil personas manifestándose en las calles, en épocas en las cuales su Ministro de Gobierno, Daniel Varizat, arrolló a 24 manifestantes en calle San Martín, tras lo cual fue salvado por sus pares políticos y jueces provinciales obsecuentes y cómplices, que lo dejaron libre y ni siquiera le quitaron el carnet de conducir.

Sancho, en su corto periodo como Vicegobernador, fue el autor intelectual de la orden de reprimir a manifestantes municipales y a los docentes que habían colocado una carpa blanca frente a la casa de gobierno e impulsando el “hágalo Ud mismo” y la orden de “facturar”, arremetió con obra pública “para todos y todas”, a tal punto que la oposición comenzó a cuestionarle la falta de transparencia, licitaciones y autorizaciones de los organismos correspondientes, a lo cual el entonces gobernador a cargo dijo “los importante son las obras, los papeles después los vemos”, una teoría que en la actualidad desarrolló muy bien Pablo Grasso desde el IDUV, ahora en la intendencia de Río Gallegos.

Hoy, como corresponde a todo buen kirchnerista, fue sacado del ostracismo y traído a la función pública por Alicia Kirchner. Ahora, la gobernadora, espera que se alineen los diputados y legalicen la incorporación de “el pavo” a las filas del Ejecutivo, donde, a decir verdad, ya viene desempeñando tareas desde el año pasado. ¿Qué tareas desempeña Sancho en el Ejecutivo?. Su función es la de firmar expedientes que ya le llegan “cocinados”, en algún caso de inconducta dentro de la administración pública provincial. Nada importante y que lo pone en una situación cómoda y sin sobresaltos.

Es decir, Carlos Sancho no extrañará la holgazanería de otros años y otros cargos que tuvo en la provincia y en cambio, recibe una importante retribución mensual más viáticos, Unidades Retributivas y una variedad de “ítems” y “suplementos”, que le permitirá vivir sin el problema de los mortales y más aún si lo unimos al sueldo que cobra como ñoqui en la Cámara de Diputados, tal lo pudimos probar en nuestra nota del 18 de diciembre de 2018, cuando publicamos el listado de empleados de la legislatura y Carlos Sancho aparecía por entonces con un sueldo de $ 35.836,01 y sin funciones específicas.

Listado de la Cámara de Diputados del año 2018 donde Carlos Sancho aparece cobrando un haber mensual

Ver para creer

Este pedido de la gobernadora para lograr un “Acuerdo” que le permita conchabar legalmente a Sancho con cargo a todos los habitantes de la provincia, deberá contar con mayoría simple de los diputados presentes. Si bien el kirchnerismo tiene mayoría, hay algunos sectores internos que se dicen “peronistas”, los cuales será interesante ver cómo se comportan. Descartando, por supuesto, que la oposición se mostrará contraria a refrendar el nombramiento de un sujeto de tal calaña dentro del gobierno.

Será muy interesante ver cómo votan en la próxima sesión, los diputados de aquellos candidatos que tratan de mostrarse “diferentes” al gobierno de Alicia kirchner, como es el caso del bloque del intendente de El Calafate Javier Belloni y los correspondientes al bloque del petrolero Claudio Vidal. Si rechazan el nombramiento de este corrupto o bien demuestran ser todo lo mismo, aprobando sin preguntar, la orden que emana de Alicia con formato de “solicitud de Acuerdo”.

Es decir, la aceptación o no de Carlos “el pavo” Sancho en la próxima sesión legislativa podrá a prueba la falsedad o sinceridad de los discursos de Belloni y Vidal, en relación de quien los usó para ganar un nuevo periodo en la gobernación, en las últimas elecciones del año 2019. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota del Ejecutivo a Diputados by OPISantaCruz on Scribd

- Publicidad -

13 Comentarios

  1. Hay más de 500 ñoquis en la cámara de diputados y nadie dice nada. El vice que está ya tiene experiencia de como afanarse y nombrar ñoquis hasta de otras provincias.
    QUE PASA QUE NADIE HABLA DE ESTE SINIESTRO PERSONAJE DE SANTA CRUZ.
    En pocas semanas se viene varias perlitas de la cámara de diputados. Ya tenemos papelitos. Es el modelo cotillista…ME CHUPA UN BUEBO…. santaceuceños nefastos

  2. LA VERDAD MUCHACHOS DE OPI,,,,LOS COMPADEZCO, LUCHARON MÁS DE 20 AÑOS PARA QUE TODOS ESTOS DELINCUENTES DE LOS KIRCHNER VALLAN PRESOS,,,,,, DURANTE 4 AÑOS LA JUSTICIA CASI FUNCIONO Y FUERON EN CANA (NO TODOS) PERO LOS LIBERARON Y HOY VUELVEN A ROMPERLE EL OJJETE A TODOS LOS ARGENTINOS QUE HICIERON ALGO DE PATRIA COMO UDS

  3. TREMENDO DELINCUENTE ESTE AMIGO DE RUDY ULLOA CON ELQ UE HACIAN NEGOCIOS JUNTOS Y “EN BLANCO” JAJAJAJAJA AHORA VAMOS A VER EL INDEPENDIENTE BELLONI Y EL OTRO INDEPENDIENTE VIDAL COMO LA JUEGAN EN LA CAMARA. SABEN QUE?? VAN A VOTAR A FAVOR PORQUE SON DOS PUTOS GARCAS ALINEADOS A LA BRUJA MAYOR. HABLAN POR UN MICROFONO Y VOTAN CON EL CULO. KIRCHNRISTAS HASTA EL ORTO.
    EL JUEVES LO VAN A DEMOSTRAR MANDANDO A SUS ORTIVAS A VOTAR A FAVOR DE ESTE COSO, CORRUPTOS, GOLPEADOR, CHOBORRA Y CORRUPTO.
    VAN A DEMOSTRAR QUE ELLOS SON COMO ESTE TIPO
    VAN A VER!!!!

  4. Que cuente el pavo como Néstor se le quedo con las casas del viejo cuando murio en la muni y el se le quedó con casas y guita de Néstor cuando se murio en el 2010…. todo vuelve

  5. En poco tiempo aparecerán novedades del vicegobernador y las ovejas chantacruceñas supuraran de bronca . Como siempre. Pero votan delincuentes y cuando se publique todo del presidente de la cámara de diputados y su equipo de corruptos con nombre y apellidos de las sociedades que integra incluida la del tribunal de cuentas se sorprenderán. Superaron a los k

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Ciclo educativo 2021, entre el pedido de emergencia y una planificación aun sin garantías

(OPI Chubut) - Con definiciones que se esperan desde el ámbito nacional, y sin precisiones según las...

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

(OPI TdF) - Mediante decreto 1346/2020, el gobernador Gustavo Melella instruyó al Fiscal de Estado “para que...

El gobierno de los Fernández cierra el collar de la impunidad: la OA abandona las causas. Para eso volvieron

(Por: Rubén Lasagno) - Falta de personal. Con esa simple excusa, el titular de la Oficina Anticorrupción,...

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunciará desde Misiones la prórroga del aislamiento sin grandes cambios

Por: Maia Jastreblansky Según publica La Nación Con una luz de alerta encendida por...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -