- Publicidad -

Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras ante el fuerte incremento de contagios

A un mes del estallido, crece el cuestionamiento contra Piñera

El país trasandino pasó de 75 a 155 nuevos casos. Desde el miércoles, cancelarán todos los pasos fronterizos.

Chile anunció el cierre de todas las fronteras del país ante un fuerte aumento de los casos de coronavirus​ en el país, que duplicó el número de contagiados en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155, informó este lunes el presidente Sebastián Piñera.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, afirmó el mandatario en un mensaje en el palacio presidencial, sobre una medida que comenzará a regir a partir de este miércoles.

“Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, añadió el mandatario chileno este lunes en un discurso.

Conforme a las recomendaciones de los expertos y a la experiencia de países “amigos”, Chile decretó el cierre de todas sus fronteras para el tránsito de personas extranjeras. La medida, que entrará en vigor el miércoles, no afecta al tráfico de mercancías ni a los chilenos, aunque si provienen de países en riesgo deberán someterse a una cuarentena “obligatoria” de dos semanas.

Piñera avisó que se “perseguirá” a quienes no acaten estas órdenes, lo que incluye la aplicación de multas e incluso penas de cárcel. El presidente apuntó que ha solicitado la “colaboración” de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las órdenes.

El cierre de fronteras se suma a otras iniciativas ya adoptadas previamente por el Gobierno chileno, como la suspensión de las clases o la prohibición de cualquier acto público con presencia de mas de 200 personas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí