Actualización a las 21:00hs de la situación epidemiológica de Santa Cruz

1
1100
Coronavirus en la Argentina: estudian diez casos sospechosos

21:30 – El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento (21:00hs del 17/03/20), Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se trata de un paciente varón de 77 años que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana en el Hospital SAMIC (El Calafate). Esto fue confirmado hoy por el Instituto Malbrán, se esperan los resultados de dos casos más.

Desde la cartera sanitaria se continúa con el monitoreo y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Además se informa que la provincia de Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 183 personas que se encuentran en aislamiento. Recordamos que estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento:

El Chalten: son 38 casos
Río Gallegos: 47 casos
El Calafate: 4 casos 
Puerto San Julián: 24 casos  
28 de Noviembre: 4 casos  
Pico Truncado: 18 casos
Las Heras: 8 casos
Perito Moreno: 12 casos
Caleta Olivia: 4 casos 
Puerto Deseado: 5 casos
Gobernador Gregores: 17 casos asintomáticos cumplen el aislamiento social 
Puerto Santa Cruz: 2 casos 

Las localidades de Piedra Buena y Los Antiguos no presentan aislamientos hasta el momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. A la manga de ignorantes de Río Gallegos que andan paseando o reuniendose como si esto fueran vacaciones o una joda, pónganse las pilas inútiles, sea más responsables y no pongan en peligro la Salud de la poblacion.. No tienen Derecho al libre albedrío ante una pandemia mundial, las altas autoridades , incluso el Sr. Presidente de la Nacion , recomendó quedarse en la casa, excepto que sean indispensables (Salud, Seguridad, etc)son tontos o se hacen??…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí