sábado, octubre 24, 2020
6 C
Río Gallegos

Efecto coronavirus: Intendente Cotillo trata hoy el Presupuesto en sesión secreta y planifica un aumento del 80% para él y sus funcionarios

Destacadas

Las “Cooperativas de construcción” de Caleta Olivia, invento para recaudar de los ex intendentes Cotillo y Córdoba

15:30 – En medio de la pandemia, la crisis por el coronavirus y el caos generalizado ante la aplicación de una veda total por parte del gobierno nacional, el Intendente de Caleta Olivia aprovechando la actividad distrativa social, ordenó para esta tarde una “sesión secreta” del Concejo Deliberante donde el kirchnerismo tiene mayoría donde pretende aprobar el presupuesto municipal “in límine” por casi 3.200 millones de pesos.

En el Art 6º del documento elevado por Fernando Cotillo al CD se eleva el 80% su salario, redactando el mismo de la siguiente manera:

La remuneración del Intendente Municipal, será equivalente a 5 (cinco) veces el Sueldo Bruto del Módulo 1integrado por el sueldo básico, adicional, funcional y adicional por zona”.

En virtud de la información relevada por OPI, esto significa para el intendente llevó de 3 (hasta ahora) a 5 veces el aumento de los módulos, lo cual implica un aumento del 80% de su salario. De acuerdo a los nuevos sueldos establecidos por Cotillo para él y sus funcionarios, incrementaría en alrededor de 7 millones de pesos mensuales las erogaciones de la municipalidad de Caleta Olivia.

- Publicidad -

Un testigo de la comunicación que hizo el Secretario de Hacienda a un integrante del CD local, le señaló a nuestro cronista que la explicación es que “Cotillo no puede vivir con 80 mil pesos” y esto hace necesario la reactualización salarial del intendente.

Mientras esto se aprobará hoy por los Concejales (a puertas cerradas, entre otras cuestiones presupuestarias) Cotillo no ha terminado de pagar el aguinaldo, por cuanto pagó solo una cuota del SAC, echó 300 trabajadores de la municipalidad, bajó casi 500 módulos y no paga el transporte público urbano de pasajeros aludiendo a que el municipio no tiene plata. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

9 Comentarios

  1. Y que esperan del pelado corrupto de mierda este, en lugar de estar en la cárcel los estúpidos caletenses lo sentaron nuevamente en el síllon de intendente, que se caguen

  2. Cómo pudieron votar a este ladrón???? Iba con Cristina y Alberto en la boleta sino ganabas PRADES de nuevo!!!! Cómo quedan siempre acomodados estos Chantas y ahora se aumentan el sueldo aprovechando la pandemia….no tienen vergüenza kotillo te cagas en el pueblo

  3. COTILLO TE SOBRA LA PLATA????? COMPRA RESPIRADORES, UNA AMBULANCIA, ALCOHOL EN GEL ETC….CHANTA TE APROVECHAS DE ESTA SITUACION DE CRISIS SANITARIA PARA METERTE AUMENTO VOS Y TUS AMIGUITOS…ATORRANTES

  4. bueno yo lo felicito porque tiene que ver con el tipo de votantes.que tiene esta provincia en rio turbio por ejemplo echaron a 417 de ycrt yo les puedo asegurar que la mayoria de estas personas tambien votaron a estos delincuentes cada pueblo tiene lo que se merece sigan asi van muy bien como la mierda

  5. el pelado K-otillo y sus INMORTALES les K-agan en la boca y siguen votando mierda. Caleta Olivia la única “villa miseria” con intendente y consejales.

  6. Metieron 400 candidatos para arrastrar votos con la ley de lemas y así lo acomodaron de intendente. Ahora, ajuste de sueldos, amigos y parientes en los cargos. Un montón de impresentables mal asesorados. Averigüen sobre los insumos “necesarios” y el arreglo de Cotillo y Technopoli$. Quisieron sacar a los carros a base de mentiras, esta situación les vino justo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

La justicia de TDF si se mancha: El STJ pasó la pelota al Consejo de la Magistratura para que investigue al Juez Sahade

(OPI TdF) - Otro bochornoso hecho salió a la luz en Tierra del Fuego, es así que...

Reforma de la Constitución: Chile, un país que escribe su historia política a través de plebiscitos

Según publica Clarín Hace 32 años despidió a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en un histórico...

Alarmante cifras en el Hospital Río Grande «la ocupación de las camas es del 100%»

(OPI TdF) - Viviana Müller, directora del nosocomio riograndense, dijo en AIRE LIBRE FM que “es imperioso que la...

Harta de promesas incumplidas, renunció la Jefa de Enfermería de la Terapia de Adultos del HRRG

Cuando parece que nada puede ser peor, en Santa Cruz, se vuelve posible y empeora. Fundamentalmente si...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -