España ya son más de mil los muertos y hay 20.000 infectados

0
376
España registró cerca de mil casos más en 24 horas y ya hay casi 300 fallecidos

El país europeo ya superó la barrera de mil fallecimientos y roza los 20.000 contagios. Es la tercera nación más afectada del mundo, por detrás de Italia y China.

La pandemia de coronavirus continúa su expansión a través de las fronteras y no da tregua. España, el segundo país europeo más afectado por detrás de Italia, ya superó la barrera de los mil fallecimientos por el  COVID-19 y roza los 20.000 contagios, según informó este viernes el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

“A nivel nacional tenemos 19.980 casos, con un incremento de 2.833 casos respecto de ayer (jueves), lo que representa un aumento del 16,5%”, indicó Simón en rueda de prensa. De esa manera, el país ibérico superó a Irán y se colocó como la tercera nación en el mundo con más infectados, por detrás de China e Italia.

El foco principal del virus se encuentra en Madrid, la capital del país. Según indican las últimas estadísticas, hay 7.165 contagios (un 36 por ciento del total) y 628 muertos (63%) por la pandemia. El sistema sanitario de la ciudad se encuentra saturado y las autoridades decidieron convertir algunos hoteles en centros médicos de atención para los enfermos más leves.

Hace tan solo una semana, España apenas superaba los 100 casos. Es decir que, en siete días, el número de victimas se multiplicó por diez. “Del total de infectados, un 52% (10.542) se encuentran hospitalizados. Dentro de ese grupo, 1.141 están en unidades de cuidados intensivos de hospitales del país”, puntualizó Simón.

El gobierno español decretó el último sábado el estado de alarma e impuso una cuarentena obligatoria a sus 46 millones de habitantes, que solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar, en caso de no poder hacerlo desde sus viviendas, o para comprar comida y medicamentos. Desde que esa medida comenzó a regir, ya hubo 55 detenidos por incumplir el confinamiento, según aseguró el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González

Por su parte, Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor de Defensa, señaló que en España hay un despliegue de 2.640 efectivos militares. Estos realizan tareas de desinfección de lugares sensibles, como puertos y aeropuertos, resguardo de centrales nucleares, y vigilancia en calles para que las personas respeten la cuarentena. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí