Situación epidemiológica de Santa Cruz, parte oficial a las 18 horas de hoy 23 de marzo 2020

3
321
Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. Se recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Situación epidemiológica

A las 18 horas del lunes 23 de marzo se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 865 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo hasta las 18 horas:

Zona Norte

Caleta Olivia 90 aislados asintomáticos, un caso sospechoso del cual la muestra fue enviada al Laboratorio de Rio Gallegos; Jaramillo 4 aislamientos preventivos; Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos; Las Heras 58 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; Los Antiguos 14 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 44 aislamientos; Pico Truncado 64 personas aisladas, uno con síntomas que recientemente volvió del exterior; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 6 aislamientos; Piedra Buena 33 aislamientos; Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur

Río Gallegos 341 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 48 casos asintomáticos, en El Calafate se registraron en las ultimas 24 hs. 3 nuevos casos sospechosos de turistas extranjeros, contacto estrecho del caso confirmado. Suman en total 11 casos sospechosos de los cuales fueron enviadas las muestras para su estudio. Además en la localidad hay 16 aislados preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 26 aislamientos. En Río Turbio 42 aislados; 28 de noviembre 20 casos en aislamiento preventivo asintomáticos. (OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Alguien sabe si la señora gobernadora de la provincia dará alguna conferencia de prensa? Saldrá a dar la cara con todos los ministros… para anunciar medidas…para palear la situación tanto medidas económicas de salud y de seguridad?
    O seguirán sin dar una conferencia de prensa? Sin dar anuncios para trasmitir tranquilidad a la población?
    Que medidas tomaran para los que no tienen trabajo. Los empleados públicos con bajos sueldos. El sisteMa de salud pauperrimo en la provincia. Los médicos y policías sin aumentos y en riesgo…La pesima situacion de los pensionados provinciales….los jubilados pobres….el abuso con los precios de los vivos de siempre en fin…podemos seguir enumerando falencias….

    SEÑORA GOBERNADORA ESPERAMOS SU PALABRA….HÁGASE CARGO…Y LIDERE ESTA SITUACIÓN CON ENTEREZA CON FIRMEZA. DENOS NORMAS QUE AYUDEN A TODOS LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ . SEA UNA GOBERNADORA EJEMPLAR DE LA QUE ESTEMOS ORGULLOSOS.
    ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE USTED NO ESTA ESPERANDO TRAS LA COLA DEL GOBIERNO NACIONAL QUE REPARTE MIGAJAS. USTED PUEDE HACER MUCHO MAS POR NOSOTROS LOS SANTACRUCEÑOS!!!!! ESTA ES LA OPORTUNIDAD QUE TIENE PARA MOSTRAR AL PAIS LO GRANDIOSO QUE ES VIVIR EN UNA SANTA CRUZ QUE CUIDA A SU GENTE…NO ME IMPORTA SU COLOR POLITICO (ME DA DE MADRE) USTED TIENE EL HONOR DE REPRESENTARNOS. TIENE EL HONOR DE SERVIR A SUS COPROVINCIANOS…PUES ENTONCES TOME MEDIDAS EJEMPLARES QUE DEN QUE HABLAR A TODO UN PAIS….SEA LO QUE SU APELLIDO LE MANDA….SI ES QUE PUEDE….Y NO LES QUEDA GRANDE…

  2. Nunca esta de mas recordar en estos momentos los $ 1.000 millones de dolares que la Provincia tuvo a su disposición para mejorar infraestructura, salud y educación para tiempos futuros. Los mismos que hoy nos dicen como se tienen que hacer las cosas. Solo por dar un ejemplo en Caleta Olivia un elemento vital como el agua sigue siendo una carencia. NO OLVIDAR PARA TIEMPOS FUTUROS QUE CADA PESO QUE SE MANEJA EN EL ESTADO DEBE SER MOSTRADO DE MANERA CLARA Y EFICIENTE, SIN MANEJOS DEMAGOGICOS…PORQUE SIEMPRE SE PAGA SU MANEJO DEFICIENTE Y DOLOSO EN TIEMPOS DUROS.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí