Denuncian que Minera Santa Cruz reparte formularios de control sanitario en blanco a quienes vuelven a sus hogares

Denuncian que Minera Santa Cruz reparte formularios de control sanitario en blanco a quienes vuelven a sus hogares

Dos fuentes consultadas en la minera Santa Cruz que opera en cercanías de Perito Moreno, yacimiento San José-Huevos Verdes, confirmaron que a quienes abordaron los colectivos para cumplir la cuarentena en sus hogares, les dejaron un formulario como el que se exhibe en la nota, en blanco y con la firma de una médica, para que cada uno de los trabajadores lo llenara en viaje, porque es una condición necesaria para que puedan entrar en localidades como Perito Moreno, Los Antiguos, etc.

Se trata de una constancia de evaluación física, firmada por la Dra María Soledad Fernández (Mat 2996) y el que mostramos corresponde a fecha 18/03/2020. La gravedad de lo actuado, tiene su base en la falsedad de los datos que allí se incluyen, pues ninguno de los trabajadores fueron evaluados médicamente.

Recordemos que hace dos días OPI publicó una nota donde se muestra cómo los trabajadores de Cerro Vanguardia que llegaron a Río Gallegos, nunca fueron evaluados por el equipo de salud, ya sea para saber si tenían síntomas o si había alguno de ellos en riesgo.

En el caso de Minera Santa Cruz, la situación de esta empresa como la de minera  Newmont Cerro Negro, también en cercanías de Perito Moreno, fue preocupación del Intendente de Perito Moreno Mauro Casarini quien en una radio local dijo que siente mucha preocupación por la falta de controles que existe dentro de ese yacimiento.

Esto debería  poner en alerta a las autoridades provinciales, debido a que se está fraguando documentación evaluativa, sin que existan verdaderos controles de parte de las autoridades sanitarias. Antes de salir a responder por los medios pagos, como en el caso de la Aduana y Represas, el gobierno debería tomar cartas en el asunto porque tiene la obligación de velar por la seguridad de las personas y no transformarse en un encubridor de acciones de este tipo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí