- Publicidad -

Situación epidemiológica de Santa Cruz a las 12 hs de hoy 25 de marzo 2020

Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

13:00 – El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

Situación epidemiológica en Santa Cruz

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo:

Zona Norte

Caleta Olivia 82 aislamientos, Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas dos personas cumplieron con el aislamiento requerido, en total quedan 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno cinco pacientes cumplieron con el aislamiento, quedando actualmente 44 personas aisladas; Pico Truncado 63 personas aisladas, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 9 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, 32 personas que cumplen el aislamiento social. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se hizo presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios 

Zona Sur

Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. En el Calafate un caso confirmado, 15 casos sospechosos de los cuales 7 se encuentran internados y el resto realizan aislamiento domiciliario. Además desde la localidad informan 14 aislamientos preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 30 aislamientos. En Río Turbio 44 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.

NDRLas autoridades de Salud de la provincia omiten por tercera vez en los últimos partes consignar el total de aislados en la provincia, como se hacía regularmente para tener a primera vista el número de personas en riesgo.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí