- Publicidad -

El coronavirus y la excusa de la Cámara Federal le dieron prisión domiciliaria al narcotraficante Omar “cura” Segundo

La Secretaría de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Chubut le otorgó el beneficio de “prisión domiciliaria” y uso de pulsera electrónica a Omar “cura” Segundo, narcotraficante condenado a 9 años de prisión, tal como informa el diario El Chubut.

La excusa utilizada por los jueces es que el condenado es ·diabético tipo I no insulinodependiente” y en las actuales circunstancias sanitarias, se considera “un paciente de riesgo”.

Lo extraordinariamente incomprensible es que ninguna fuerza federal con asiento en Puerto Madryn, posee la obligación de monitorear el cumplimiento efectivo de la custodia, es decir que Omar “cura” Segundo está más libre que cualquier ciudadano honesto de Chubut, que cumpla con la cuarentena sanitaria.

El hombre que fue “beneficiado” por la rápida justicia federal, fue condenado a 9 años de prisión cuando intentó exportar 110 kilogramos de cocaína de máxima pureza a través de puertos de Chubut, como propietario de una pesquera, cuyos “socios” y él mismo tenían fuertes vinculaciones con funcionarios del gobierno provincial.

Aparentemente y tal como lo describe el Tribunal Federal Oral Segundo sería “uno de los pacientes ‘de riesgo’, en caso de producirse un brote de la pandemia universal en dicho establecimiento” y a pesar de que en Chubut no hay casos positivos, la justicia diligente y siempre “atenta” a cuidar de los detenidos, se apuró en mandarlo a la casa, sin tomar la misma actitud con todos los presos que están no solo en estas condiciones, sino que ellos sí son insulino dependientes.

Cabe preguntarnos por qué en un caso sí y en el resto no. Y la única respuesta nos lleva a sospechar de alguna devolución de favores por parte de algún sector que le otorga un trato especial a un delincuente de esta calaña que sacaba droga por nuestros puertos hacia europa usando una empresa de pantalla; obviamente no actuaba solo. ¿Habrá que bucear en las relaciones de Cura Segundo para entender algunos aspectos del beneficio otorgado sólo a él, sin hacerlo extensivo a otros presos con patologías aún más complicadas que las de este delincuente? ¿Será tan bueno su abogado, o tendrá tan buenas relaciones en los tribunales, para lograr una medida tan excepcional para su defendido?.

El coronavirus llegó para favorecer a delincuentes VIP. Con esta excepción, Chubut no solo resalta por las consecuencias de la pandemia, sino también por los “beneficios” que les reporta a personajes que tienen coronita. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí