El Presidente extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa

0
494
El Presidente mantiene una videoconferencia con los gobernadores

Alberto Fernández anunció que extenderá hasta el final de Semana Santa la cuarentena decretada el pasado viernes 20 por el nuevo coronavirus Covid 19. En principio estaba previsto que terminara el martes 31, pero el Gobierno decidió prolongarla después de una serie de reuniones con expertos y de conversar con dirigentes de todo el país.

“Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”, dijo el Presidente, en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos. Y agregó: “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no”.

“Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos”, comenzó el primer mandatario, quien mantuvo esta tarde una videoconferencia con los gobernadores desde la Quinta de Olivos. La reunión virtual le siguió a la reunión que este mediodía el jefe de Estado lideró junto a ministros de su gabinete e infectólogos y expertos del Comité de Crisis, también en la residencia presidencial.

“Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena”, destacó Fernández.

Asimismo, Fernández envió un mensaje a los sectores más comprometidos. “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Tenemos que garantizar la llegada de alimentos. A todos los compañeros que viven en barrios humildes les pido que respetan la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, dijo.

Y destacó las medidas que se tomaron para minimizar el impacto económico. “Estamos haciendo muchas cosas por la economía no solamente garantizando dinero a los sectores más vulnerables sino también destinados a las pymes”, agregó.

Volvió a ser tajante con los empresarios que despidan empleados en este contexto. “Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente. Aquí nadie se salva solo”, dijo. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí