- Publicidad -

La Dra Silvina Martínez le pide a la justicia que destine los hoteles K de El Calafate a la emergencia sanitaria por el coronavirus

Dado la gravedad de la situación y la emergencia sanitaria y toda vez que los hoteles mencionados se encuentran intervenidos por la justicia, solicito se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas. Estos hoteles podrían usarse para alojar pacientes contagiados sin síntomas graves y aquellos que no necesitan atención hospitalaria. De esta forma se evitaría que colapse el sistema de salud y que los hospitales sean utilizados solo para casos graves” con esta párrafo la Dra Silvina Martínez cierra la presentación que hizo ante el TOF 5, solicitando a los jueces que los hoteles de la familiar Kirchner, que están en la causa 3732/2016, por lavado de dinero, sean afectado a la prestación sanitaria ante la emergencia generada por el coronavirus.

La Dra Martínez le refirió a OPI “Estoy convencida de que esos hoteles ociosos podrían descomprimir la emergencia que hay de camas, atendiendo a que en Santa Cruz hay necesidad hospitalaria y que la propia gobernadora a declarado la Emergencia”.

La abogada que nos remitió el escrito presentado ante la justicia, pide expresamente que los hoteles Los Sauces en el Calafate y La Aldea del Chalten, en la localidad del mismo nombre están desocupados y sin alquilar en tanto Las Dunas en el Calafate recientemente fue alquilado y en el Hotel Alto Calafate, es alquilado por la empresa Idea S.A. también investigada en la causa cuyo titular es Osvaldo Sanfelice, quien adeuda varios meses de alquiler. “Pero estos dos últimos hoteles no pueden recibir pasajeros atento las medidas dictadas”, indica la solicitud.

Que atento el estado de la causa – expresa el documento –  y la especial situación que se encuentra atravesando la República Argentina como el resto del mundo como consecuencia directa de la pandemia COVID 19 conocida como CORONAVIRUS, afectando a la población en general y en particular a la provincia de Santa Cruz, es que vengo a formular algunas sugerencias tendientes a que se destine, para aislar pacientes, a los hoteles objeto de investigación por maniobras de lavado de dinero e intervenidos judicialmente”, remarca el escrito.

Martínez le expresa al Tribunal que El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz informó que “a la fecha en la Provincia de Santa Cruz son 9 los casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 están en El Calafate y 1 en Puerto San Julián. En tanto, se registran un total de 49 casos sospechosos de acuerdo al conteo por localidad, repartidos entre Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate y 28 de Noviembre” indica de acuerdo a los datos que se habían expedido en ese momento y a continuación la abogada le detalla al Tribunal, la cantidad de asilamientos por cada ciudad de Santa Cruz, para fundamentar la necesidad de que la Justicia arbitre los medios para que cada hotel cumpla una función social, mientras se espera el final de la causa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Hoteles de la familia Kirchner by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí