- Publicidad -

Actualización epidemiológica de Santa Cruz a las 12 hs del 30 de marzo 2020

El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación - Foto: Telam

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Actualmente la provincia espera el resultado de 49 muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”: 23 casos sospechosos de El Calafate, 3 casos sospechosos de Gobernador Gregores, 2 casos sospechosos de Las Heras, 1 caso sospechoso de Perito Moreno, 3 casos sospechosos de Pico Truncado, 1 caso en Puerto Deseado, 12 casos en Puerto San Julián, 3 casos en Río Gallegos, 1 caso en Rio Turbio. 

Situación epidemiológica en la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo:

Zona Norte

Caleta Olivia 63 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 8 aislamientos asintomáticos, Las Heras 58 aislamientos, 30 personas terminaron la cuarentena (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Los Antiguos 15 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 65 personas aisladas; Pico Truncado 88 aislamientos asintomáticos; Puerto Deseado 13 aislamientos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 16 aislamientos asintomáticos, 3 altas (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020); Piedra Buena finalizan cuarentena 31 personas en aislamiento (continúan con el aislamiento dispuesto por el DNU 297/20 y el decreto provincial 273/2020), hasta el momento son 78 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 20 aislamientos (no actualiza información desde el comunicado anterior); San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos. 

Zona Sur

Río Gallegos 364 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados; El Chaltén 8 personas en cuarentena asintomáticos; El Calafate ocho (8) casos positivos (4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 4 extranjeros que se encuentran internados), 6 internados como caso sospechoso en clínica y uno en terapia y 13 aislamientos con control y seguimiento del personal de salud; en Río Turbio 47 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos. (DDPP-MS)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí