- Publicidad -

Punta Arenas con el primer fallecimiento por coronavirus y 114 infectados en la provincia magallánica

Punta Arenas con el primer fallecimiento por coronavirus y 114 infectados en la provincia magallánica

En Punta Arenas tuvo su primer deceso por el coronavirus, un hombre de 86 años con patologías anexas asociadas, que se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

En el país vecino llevan 18 personas fallecidas y 3.404 contagiados en todo Chile. De esos 114 son de la zona magallánica y en las últimas horas ascendieron a 63 los contagios detectados en esta provincia del sur chileno, transformándose en la región de ese país con mayor tasa de contagio que se haya registrado hasta hoy. Asimismo el aumento en el último conteo dio un aumento de 373 infectados en el país trasandino, siendo hasta hoy a las cero horas la cantidad total de infectados de 3.404 pacientes.

Fronteras peligrosas

Ayer el gobierno argentino emitió un decreto para pemitirle a los argentinos-chilenos (con doble nacionalidad) regresar al país y esto generó fuertes reclamos de distintos sectores sociales. Socialmente no se acepta que desde Chile y especialmente de Punta Arenas y Puerto Natale, puedan ingresar al país, atendiendo a la exponencial cantidad de contaminados que hay en la región magallánica y que el virus, en Punta Arenas, está fuera de control.

El Intendente de Río Turbio Darío Menna hizo público su desacuerdo de que personas desde Chile pasen a la cuenca carbonífera y amenazó con atravesar máquinas viales frente a los pasos fronterizos, para impedir el ingreso de personas de ese país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí