Actualización epidemiológica de las 12hs del día 04 abril 2020

2
361
Coronavirus: ya son 212 los muertos en China y casi 9 mil los casos confirmados

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 22 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

19 El Calafate,

1 Puerto San Julián

- Publicidad -

1 Pico Truncado,

1 Río Gallegos

Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” y del laboratorio del Hospital Regional Rio Gallegos el cual ya comenzó a procesar las muestras de casos sospechosos COVID-19.

Importante: Las personas que se encontraban en aislamiento en las diferentes localidades y fueron dadas de alta se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.

Respecto al personal de los puestos petroleros que cumplen con el aislamiento estricto en el paraje “las Horquetas” la cartera sanitaria informa que se indica la reubicación para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria con el seguimiento de contacto. (DDPP-MS)

2 Comentarios

  1. Con respecto a este informe quiero hace un comentario, con el caso de las horquetas están mintiendo, no están controlando a todos y no les hacen el seguimiento a pesar que han avisado donde corresponde que han estado en contactos con los que hoy están con el coronavirus, lo digo porque soy testigo de un chico que trabaja en transecoligica que estuvo en las horquetas y lo siguieron haciendo trabajar a pesar que puso en conocimiento a la empresa que tuvo contacto con el marido de la dueña del hotel, y no le dieron ni cinco de bola, el vive con su pareja y tienen una bb de dos meses, y le han contestado del 103 que tienen que esperar a tener síntomas pero nadie les hace un seguimiento ni los controla que estén en el domicilio, el chico es un portador asintomático, ojala que no, pero tendrían que prevenir para que no pase a mayores, falta mucha responsabilidad por parte de los responsables de la salud, lo de las horquetas es un caso que lo tuvieron escondido, no se porque razón, sino hubiese sido por la denuncia del sindicato jamas nos hubiésemos enterado y el muchacho que se presento con los síntomas estuvo en la guardia del hospital hasta que lo atendieron, no se a cuantos mas habrá contagiado

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí