El Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país

0
289
El Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país

El Gobierno confirmó en el informe matutino diario que son 54 las víctimas fatales por Covid – 19 en la Argentina. En las últimas 24 horas hubo 74 nuevos contagios de coronavirus y la cifra total desde que se contabilizó el primer caso en el país llegó a 1628.

Al difundir el reporte, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% por transmisión comunitaria. En tanto, fueron dados de alta 338 pacientes y se descartaron al momento 9165 casos.

Cuarentena “administrada”

El médico infectólogo Pedro Cahn aseguró que “es evidente que en algún momento, no está definido el día, vamos a tener una cuarentena administrada”, y que, si bien “hay cosas que van a cambiar, hay otras que no van a cambiar por mucho tiempo”.

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud por la pandemia, el especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus “llegó para quedarse, no como pandemia”, sino que quedará “integrado a una serie de virus”, del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

“Pase lo que pase, se abran las actividades que se abran de a poco, hay que seguir con el lavado de manos, la higiene respiratoria tosiendo en el pliegue del codo, teniendo ambientes ventilados y manteniendo la distancia de un metro, un metro y medio en la vía pública”, prosiguió el infectólogo. “Aún no vamos a tener espectáculos deportivos con público, ni teatros ni cines. Apelamos a la responsabilidad de cada uno”, concluyó Cahn. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí