YPF y Roch paralizan la producción en Tierra del Fuego por no poder sacar la producción de la provincia

2
609
YPF y Roch paralizan la producción en Tierra del Fuego por no poder sacar la producción de la provincia

(OPI Tierra del Fuego) – De acuerdo a información oficial del Ministerio de la Producción y las propias empresas petroleras de Tierra del Fuego, la imposibilidad de sacar la producción de hidrocarburos de la isla, atenta contra la continuidad de las petroleras YPF y Roch, quienes por una cuestión logística tienen cubierta su capacidad de almacenaje y deben detener la producción por cuanto la provincia no se encuentra en capacidad de estoquear lo que habitualmente se sacaba por barco, actividad la cual se encuentra suspendida por demora en la reparación de la monoboya, lo que se complementa con la salida por vía terrestre de camiones, transporte que hoy es inviable por el cierre de la frontera chilena.

YPF y Roch están virtualmente paradas y la provincia comienza a transitar un difícil camino hacia el desfinanciamiento, por cuanto esta situación le acarrea un serio problema económico con la brusca caída de las regalías, precisamente en el momento en que más demandas le impone la pandemia por la dinámica de la cuarentena y el cierre de las economías regionales.

La boya de carga de hidrocarburos hace más de 8 meses se encuentra fuera de servicio y habitualmente, si bien está a cargo de YPF, es utilizada por la empresa Roch. La terminación de los trabajos en la monoboya vino retardándose por motivos económicos por parte de YPF, debido a que la mayor parte de la producción se evacuaba de la isla por la ruta nacional Nº 3. Con el cierre de las fronteras, los camiones no salen y las imprevisiones de YPF anularon cualquier tipo de posibilidad de sacar el petróleo de TDF donde más del 80% del personal petrolero es foráneo, generando esto un problema más grave aún, porque nadie se puede mover de la isla debido a la cuarentena y a la cual, inclusive, dejó de volar Aerolíneas Argentinas.

- Publicidad -

Los problemas comienzan a ser serios, tanto para el gobierno como para las empresas, debido a que la mayor parte del personal no va a trabajar y se deben mantener los salarios. Esto pone a las petroleras ante un dilema realmente grave: despedir gente (lo cual es técnicamente imposible en estas circunstancias) o rebajar a la mitad los salarios petroleros. En los niveles del gobierno provincial y nacional se está debatiendo sobre la problemática producida en torno a la cuarentena y la forma en que Tierra del Fuego y las empresas Total, YPF y Roch buscarán una salida a todo este problema logístico que se ha transformado en un problema financiero y económico en toda la región. (Agencia OPI TDF)

2 Comentarios

  1. Eso de la boya. Es una movida. Para sacar el petrolio a chile. Con los camiones . Como lo hacen todios los dias. Eso es un negocio .para unis cuantos. Y afectan. A un monton

  2. Ruben, será una movida vender a perdida; -u$s 20,00??… los kUMPAS de VIDAL, analicen que mientras grandes países petroleros acordaron reducir la producción; el precio del barril siguió cayendo, NADIE NECESITA PETROLEO, las destilerías están paradas, playas de tanques a pleno, en santa cruz norte están parando los AIB….. las regalías le siguen cayendo en picada a provincia y Claudito quiere aumento…..donde carajo se puede encontrar un Petroka con dos dedos de frente, algo de sentido común y que no sea amigo de Kristobalito (porque a KLEAR ITC Petroleum; SsIIIii lo deja laburar. korruptos….

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí