El rechazo a Cristóbal López fue más social que por la cuarentena

2
663
El rechazo a Cristóbal López fue más social que por la cuarentena

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Ayer, en oportunidad en que Cristóbal López intentaba llegar a uno de sus campos en el municipio Río Senguer, un retén policial lo detuvo en el acceso a la localidad y el empresario K (hoy en libertad) exhibió una autorización provincial para transitar que poseen aquellos que viven en zonas rurales. El primer problema es que López no vive allí, sino que en ese campo están sus hijos con los cuales iba a reunirse.

Esto y tal como lo refleja el video que se viralizó en las redes, hizo que la demora en el retén comenzara a centrar la atención de vecinos, quienes al identificarlo comenzaron a increparlo y a decirle que debía irse y que por decisión de ellos, por allí no pasaría. “ustedes con plata compran todo, pero por acá no vana pasar”, le manifestaban a los ocupantes del auto, y luego un fuerte coro de vecinos pidiendo “Que se vayan” más una serie de insultos como “Chorros” y “delincuentes”.

López intentó explicar los motivos de su llegada al lugar, pero la actitud de los vecinos fue muy firme a la hora de explicarle que no pasaría porque el pueblo ha decidido que nadie salga y nadie entre, como sucede en otras localidades de la provincia.

- Publicidad -

Todas esta medidas, por otra parte, se ampliaron a partir del conocimiento público de que en Chubut se encontró el primer caso de un infectado lo cual redobló el esfuerzo en distintas partes de la provincia, con ciudades como Trelew que decididamente cerraron los accesos.

Alfredo Barría, uno de los vecinos que estaban en la aglomeración de gente alrededor de Cristóbal López, fue más allá de coronavirus, para explicar la reacción de la gente “Lo de ayer fue un rechazo social a lo que representa López para los chubutenses que nos ganamos la vida laburando”, dijo y agregó “acá no solo es por el coronavirus, que lo insultaron a este hombre; es porque durante años vendió humo y es un corrupto. Ahora que volvieron sus amigos al poder, cree que puede decir y hacer lo que quiera como antes”, concluyó.

Llamativamente (o no) ningún medio de la provincia se hizo eco de la noticia ni profundizó en la noticia. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Lo que no hicieron Jueces y gobernantes corrupto lo hace la sociedad la que ITC, subestiman a la gente diciendo que eso era un impuesto, era una retención y en aquel tiempo eran 10 mil millones de pesos. muchos hospitales, sueldos para salud. pero todo se lo robaron, son chorros y muy descarados. han corrompido a sus gerentes, profesionales, sindicalistas, son tambien un coronvirus para argentina…. lamentable

  2. este hombre quema, destruye la cabeza de la gente con las porquerias de casinos..y de ahí sale la guita sucia para corromper voluntades que son la base del kirhnerismo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí