viernes, octubre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

Un femicidio más en Piedra Buena sobre una docente de 30 años y las sospechas recaen sobre su ex marido policía

Un femicidio más en Piedra Buena sobre una docente de 37 años y las sospechas recaen sobre su marido policía

Ayer a última hora OPI y News tomaron conocimiento de un nuevo hecho de femicidio ocurrido en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde una mujer de 30 años, docente, fue hallada muerta por su madre, en su casa donde vivía con una criatura de 3 años en calle Benigno Fernández 700 de esa localidad.

La mujer estaba tirada en el suelo, ensangrentada y fallecida a causa de golpes recibidos. Se trataba de Jesica Natalia Magalí Minaglia ex esposa de Pablo Alejandro Nuñez de 36 años, cabo de la policía provincial de la Comisaría 1º en esa ciudad y quien habría llamado a la Comisaría Segunda, dando parte del hallazgo, según las versiones que han trascendido, pero no de acuerdo a la información en nuestro poder. La prensa dice hoy que “fue el primero en llegar y en llamar a la policía”, pero OPI tiene otra versión.

Una comisión de Criminalística partió desde Río Gallegos para hacerse cargo de la investigación, en tanto tomó intervención el Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto Santa Cruz a cargo de la jueza Noelia Ursino, que habría libreado orden de allanamiento, al menos sobre una propiedad en Piedrabuena.

OPI y News han consultado a fuentes judiciales quienes confirmaron a ambos medios que los hechos no son como se señalan en los medios provinciales. De hecho el Cabo Núñez en este momento está detenido e incomunicado, sospechado de haber sido el autor material del crimen.

Otra disidencia entre lo que dicen los medios y nuestras fuentes es cómo sucedieron los hechos. Aparentemente el cabo mantuvo una fuerte discusión con su ex esposa en horas de la mañana y luego se retiró de la propiedad sin que se pueda precisar la hora. De hecho la justicia busca imágenes de cámaras cercanas para establecer horarios y personas que ingresaron a la cas

La versión “oficial” habla de que alrededor de las 14:00 hs el hombre llegó a la casa, encontró a su ex esposa muerta y de allí llamó a la policía. Nuestras fuentes afirman que el hombre habría llamado (desde su casa aparentemente) a la madre de la docente, pidiéndole que fuera hasta la casa “porque Jésica no le respondía”. La madre habría ido hasta allí encontrándose con el macabro cuadro, dando aviso a la policía. En las investigaciones preliminares, la policía busca un elemento contundente que posiblemente haya sido utilizado para darle muerte a Jésica, trabajo al que están abocados desde la tarde de ayer.

Como dijimos, el cabo Nuñez resulta ser hasta el momento, el principal sospechoso del femicidio y se encuentra detenido e incomunicado. Sin embargo las investigaciones y recolección de pruebas sigue alrededor de este luctuoso hecho que conmocionó a Piedra Buena, a Santa Cruz y ha tomado estado nacional.

Adosac, gremio al que pertenecía Jesica Minaglia, emitió un comunicado exigiendo a la justicia y al gobierno, el esclarecimiento inmediato del caso que involucra el asesinato de una docente (una más) en un marco donde las investigaciones por crímenes de este tipo quedan generalmente sin resolver en la provincia de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

9 Comentarios

  1. ES TAL CUAL COMO LO EXPRESAN OPI, LA ENCONTRO SU MADRE, EL TIPO LA MATO TEMPRANO Y LUEGO EL LLAMO A LA MADRE PARA QUE VAYA A SU CASA QUE NO CONTESTABA SU HIJA, SABIENDO QUE LA HABIA MATADO, MUCHA TRISTEZA, LOS OTROS MEDIOS SIEMPRE TE CUENTAN LA MITAD Y NO DANNOMBRES

    • El vecino, novio, amante o quién es el otro involucrado que no dan el nombre? ¿ por qué no está preso? Quien estuvo con ella por última vez fue su mamá según lo que leí y puso preso al ex marido…

  2. ¿Alguna vez se pondran de acuerdo si el nombre de la localidad es Piedra Buena o Piedrabuena (como era el apellido de Luis Piedrabuena)?

    • A que importante es tu aclaración, creo que ahora voy a poder dormir tranquilo !!!
      Me parece que tenes los valores cambiados, no se si leíste bien MATARON UNA PERSONA, me importa un pedo como se escribe piedrabuena -piedra buena o piedra mala,.. boludo !!!!!!!

  3. Otro femicidio en la Santa Cruz de la dinastía y van…!! Encima la IN- Justicia provincial y las fuerzas del “orden” en lugar de esclarecer lo primero que hacen es ensuciar la escena del crimen. Ojalá esta sea la excepción, pero lo dudo!

  4. Cómo sí importa como m… Se llama la localidad …acá lo que importa es que hay otra mujer muerta como si fuera la nada misma … tenemos una sociedad destruida y enferma

    • ya no queda gente de p.buena. o sea nacidos y criados desde hace unos cuantos años los bodlovic traen gente de otros lugares del norte de la argentina como sucede en su mayoria de los pueblos de santa cruz esos son los que siguen votando los nacidos en esta hermosa provincia no los votan. ya saben como se manejan un pueblito hermosos pero con pocos recursos mal manejados

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -