Martín Guzmán aseguró que el impuesto a las grandes fortunas “es necesario” y “absolutamente razonable”

0
396
En una señal a los bonistas, Martín Guzmán dijo que recién en 2023 habrá superávit

El ministro de Economía defendió la iniciativa que diseñan los diputados del Frente de Todos para ampliar los recursos del Estado frente a la crisis que generó la pandemia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que es “necesario” y “absolutamente razonable” el impuesto a las grandes fortunas que impulsan los diputados del Frente de Todos con el aval del presidente Alberto Fernández​.

“Es una medida totalmente necesaria en este contexto. Se necesitan tomar medidas para proteger a la población y hay que encontrar maneras de financiar estas medidas”, remarcó el funcionario.

El titular de la cartera económica defendió así la propuesta que elabora el diputado Carlos Heller y que impulsó el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para crear un impuesto que se aplicaría por única vez sobre las grandes riquezas.

“La situación genera que quienes estén en situación de mayor solvencia, más fuerte, más protegida, contribuyan a sostener una sociedad”, consideró Guzmán.

En declaraciones a C5N, el ministro remarcó que “la contribución que se está pidiendo es absolutamente razonable y que recae sobre un sector por demás pudiente de la sociedad”.

Guzmán participó del encuentro que encabezó el presidente Fernández con Heller y con Kirchner para analizar los avances del proyecto de ley. Durante esa reunión, tal como lo reveló Heller, se acordó que el canon se aplicará sobre los patrimonios que superen los 3 millones de dólares.

De esta manera, el oficialismo busca ampliar los recursos frente al accionar del Gobierno nacional para asistir a los sectores más expuestos frente a la crisis que profundizó la pandemia del coronavirus.

“En las próximas dos semanas vamos a estar anunciando nuevas medidas. A medida que las circunstancias evolucionan y cambian, las medidas económicas se van adaptando. Necesitamos actuar con flexibilidad y con los principios de buscar proteger a la gente y el saber hacer de las empresas porque el día que no esté más el coronavirus vamos a necesitar que esas empresas sigan vivas. Es importante salir de esta crisis bien parados con la posibilidad de que el país se recupere”, amplió Guzmán. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí