El Gobierno confirmó dos nuevas muertes y son 136 los fallecidos en el país

0
297
Actualización epidemiológica de Santa Cruz a las 12 hs del 01 de abril 2020 - Foto: Telam

En total hay casi 3.000 casos confirmados, con una tasa de letalidad del 4,5%, según el parte oficial.

El Gobierno nacional confirmó este lunes dos nuevas muertes por lo que ya son 136 los fallecidos en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al parte dado brindado durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, en total hay 2.941 contagiados confirmados, con una tasa de letalidad del 4,5%.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.

La progresión de casos llevó a que las infecciones de personas que contrajeron el Covid-19 en el exterior -que en el comienzo fueron la mayoría- ahora representen menos de un tercio. Del total de los casos positivos confirmados por laboratorio, “858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detalla el parte oficial.

La provincia de Buenos Aires sigue primera en cantidad de contagiados. Este domingo sumó 48 y quedó con 873. La Ciudad ocupa el segundo lugar en la dramática lista con 706 contagiados y 15 confirmados nuevos. Entre ambos distritos, suman casi el 54% de los casos confirmados en el país.

En total, desde el comienzo de la pandemia se realizaron 34.568 tests en toda la Argentina y 1.856 de ellos fueron en las últimas 24 horas.

Refuerzan las medidas de prevención ante la violencia de género

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, desde el Gobierno afirmaron que aumentaron en un 39% los llamados a las líneas de atención a personas que sufren violencia de género desde que se implementó el aislamiento social, preventivo y obligarlo.

En ese contexto, Josefina Kelly Neila, Secretaria de Politicas Contra las Violencias por Razones de Genero del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aseguró que se reforzaron las medidas de prevención frente a la violencia de genero: “Se aumentó el personal en las líneas de asistencia y se aumentaron los canales de comunicación. Además de la línea 144, que funciona los 365 días del año.

“Todas las personas que estén en situación de violencia de género puede salir de sus domicilios a realizar la denuncia o solicitar asesoramiento y asistencia, aunque no tengan un permiso para circula”, agregó.

En los casos en que las personas que sufran violencia de género tengan la necesidad de abandonar sus hogares, “se dispusieron distintos alojamientos en sindicatos, universidades y otras instituciones”.

Por último, informó que “los establecimiento que reciban, atiendan y asistan a mujeres que sufran violencia de género quedan exceptuados del aislamiento siempre y cuando cumplan con los protocolos del ministerio de salud de la nación y las jurisdicciones”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí