Aseguran que no bajarán los precios de la naftas pese al desplome del petróleo

1
330

Advierten que “hasta fin de año” no debería haber subas ni bajas en los precios.

En medio de la crisis económica que se agudizó por el avance de la pandemia de coronavirus, los referentes de las principales cámaras empresarias de los combustibles y desde el sector gremial adelantaron este martes que no habrá una baja en el precio de las naftas en Argentina pese al desplome del precio del petróleo. 

“El Gobierno Nacional decidió blindar el precio de los combustibles desde octubre, por eso está programado que hasta fin de año no tengamos subas o bajas (…) Tenemos un precio final congelado y un barril criollo para potenciar Vaca Muerta y proteger las fuentes laborales”, sostuvo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Gabriel Bornoroni.

En declaraciones a radio Continental, Bornoroni elogió esa decisión del Gobierno al sostener que “da la seguridad de un precio estable hasta fin de año”. “Con lo que se ha movido la economía y la inflación, tener un combustible congelado es interesante”, añadió.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, advirtió que “es poco probable que bajen las naftas y en definitiva es una situación que debe tomar el Gobierno: si va a dejar que la baja del petróleo impacte directamente en el precio de los combustibles, o si va a establecer un precio sostén que se supone que podría ser de cuarenta y cinco dólares el barril, para que Vaca Muerta siga siendo viable”, analizó en diálogo con El Destape.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, precisó en una entrevista con CNN Radio que la baja del precio del petróleo en Estados Unidos no afecta a la actividad en el país porque aquí se usa como “referencia el precio internacional de crudo, que ahora está en veintiséis dólares”.

Como señaló Clarín, el desplome del precio del petróleo en Estados Unidos no impactará en los precios en el país porque los importes de las naftas y el gasoil se calculan con otra referencia, que es el barril de petróleo Brent. (Clarín)

1 Comentario

  1. Resulta incomprensible lo rápido que en ocasiones se ajustan los precios del gasoil al alza, cuando sube el petróleo, pero cuando baja… la cosa perece diferente. Se da la circunstancia de que los precios hoy del petróleo han caído tanto, y es tan poca la demanda de sus derivados, que al no haber más espacio donde almacenarlo a nivel mundial, los precios pasan por momentos a valores negativos, es decir, se pagaría por servir petróleo. Sería justo y normal que esa bajada del precio del crudo se viera reflejada en nuestras gasolineras para productos del día a día, como la gasolina o el gasoil.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí