Cuatro proyectos sobre la actividad petrolera y los diputados que de manera virtual podrían aprobar el ingreso de Carlos Sancho al Tribunal de Disciplina

¡Vuelven los mejores!. CARLOS SANCHO otra vez en el gobierno. Convocó Alicia y los diputados deben dar su consentimiento

El 15 de marzo de 2020 adelantamos en un detallado informe que el gobierno provincial buscaría nombrar oficialmente a Carlos Sancho en la vocalía del Tribunal de Disciplina  y ese día ha llegado. Hoy, en una sesión virtual los legisladores van a votar, entre otras cuestiones, 15 desginaciones de funcionarios que se encuentran “En comisión”, entre ellas el ex vicegobernador.

También la Legislatura evaluará sobre tablas cuatro proyectos de ley que buscan evitar los despidos en la actividad petrolera ante un negativo panorama en los precios internacionales y la caída de la actividad industrial como consecuencia de la respuesta que los países impulsaron para contrarrestar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Diputados retoma hoy las sesiones, en un contexto virtual mediante Zoom, la aplicación para videoconferencia del momento, luego del parate de actividad por los alcances del Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto en todo el país.

Los proyectos son impulsados por los diputados Javier Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano) que prevé la declaración de emergencia pública en la actividad hidrocarburífera; el legislador de Las Heras, Hernán Elorrieta (SER – Frente de Todos) que busca reafirmar el DNU del gobierno nacional que frena los despidos por 60 días.

A ellos se suma la iniciativa de la diputada Liliana Toro (Caleta Olivia – Frente de Todos) que también prevé la emergencia hidrocarburífera hasta el 31 de diciembre de 2020 y avanza con la intención de crear un Fondo Fiduciario Social y Laboral donde las empresas petroleras que exporten crudo aporten un pago de 0,50 dólares como recurso anticíclico. Y haya un seguimiento con el aporte de las Cámaras empresarias del sector.

¡Vuelven los mejores!. CARLOS SANCHO otra vez en el gobierno. Convocó Alicia y los diputados deben dar su consentimiento

Ayer miércoles el jefe de la bancada justicialista, Matías Mazú presentó otro proyecto para que se declare la emergencia en el sector petrolero, pero hasta tanto el valor internacional del petróleo tipo WTI se sostenga en 52 dólares y el Consejo Provincial Hidrocarburífero intente establecer pautas con las empresas para evitar despidos y baja de salarios de los trabajadores convencionados.  A ello solicita que el Consejo Provincial Hidrocarburífero tenga una actividad permanente en la evolución de la actividad.

Se prevé que haya un acuerdo entre los bloques parlamentarios y se unifique un proyecto con el aval de los 24 legisladores que sesionarán desde distintos puntos de la provincia.

A su vez, se prevé dar lectura a un documento que el Sindicato de Petroleros Privados le acercó a intendentes del norte provincial y a los legisladores para que acompañen el reclamo que llevan adelante ante las empresas del sector y evitar recortes mayores al 30 por ciento de los salarios en época de crisis.

También tomará estado parlamentario un proyecto de ley que envió Alicia Kirchner para solicitar tomar deuda pública en relación con el decreto nacional 352/2020 que establece el Programa de Emergencia Financiera Provincial.

Las provincias, en el marco de la crisis sanitaria, podrán acceder a créditos a tasa baja del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial por un total de 60 mil millones de pesos. Otros 60 mil millones de pesos ya fueron distrubuidos a las provincias de acuerdo a los índices de coparticipación federal para paliar la baja de los recursos por el freno de la actividad económica.

En la sesión de hoy también se avalarán los decretos de Emergencia Sanitaria y Económica y Comercial que rigen desde que el 20 de marzo se inició el aislamiento social y obligatorio en el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí