jueves, octubre 29, 2020
15 C
Río Gallegos

El gobierno sacapresos de Alberto y Cristina. Una misión que se infería, empezó a cumplirse y hoy es un descontrol

El gobierno sacapresos de Alberto y Cristina. Una misión que se infería, empezó a cumplirse y hoy es un descontrol - Foto: Telam

(Por: Rubén Lasagno) – Era un plan perfectamente diagramado por el kirchnerismo: llegar al poder y liberar a los delincuentes políticos presos, pisar las causas más acuciantes de la familia Kirchner y aplicar la teoría “del Batayón militante”; los chorros, violadores y asesinos afuera y la gente honesta en sus casas. El coronavirus, pareciera que le dio las herramientas necesarias al gobierno nacional, para llevar a cabo sus tropelías confundiendo el virus con la impunidad, que es definitivamente a lo que aspira el kirchnerismo radicalizado, que hoy gobierna el país.

Para tal fin Alberto Fernández repuso  al inimputable Pietragalla en un lugar clave para operar en función de los delincuentes por corrupción y así lograron grandes objetivos como Julio De Vido, Delía y el doblemente condenado Amado Boudou, no logrando, hasta el momento (pero no pierden las esperanzas), la libertad de Jaime, Sala y Báez, por la disposición de algunos jueces y Tribunales a los cuales aún les queda un poco de dignidad y sentido común.

Y como coletazo de tanta manipulación de la justicia, vino la explosión de las cárceles. Violadores, criminales múltiples, chorros de toda laya, asesinos seriales y los narcos más icónicos que llevan años entre rejas, dijeron “ésta es la mía” y se sumaron en una sucesión de pedidos, catarata de exigencias justificándose en la libertad de los políticos presos y liberados y el derecho adquirido de los que cumplen condena por delitos tan graves como robarle al Estado, empezaron a pedir “los mismos derechos”; desde quedar libres a quedar en “prisión domiciliaria” con pulsera o “con la promesa de palabra de volver a la cárcel cuando el coronavirus decline”, un argumento realmente risible, si no fuera por la gravedad de este hecho inédito que pone a nuestra sociedad en un estado de indefensión jamás conocida en la historia.

El Juez de Casación Víctor Violini firmó en un solo día (8de abril/20) 2.300 Hábeas Corpus y dio luz verde para que otros 1.400 presos tramitaran su liberación. La Comisión Provincial por la Memoria (Pcia de Bs As, impulsora de la liberación indiscriminada) presenta alrededor de 150 o 170 pedidos de liberación de presos por día. Con la excusa del coronavirus se han sumado más de 2.000 pedidos de liberación en las cárceles en esa provincia bonaerense y se espera que tenga un efecto dominó en todas las provincias.

A nivel provincial y nacional existe toda una movida política del gobierno nacional para proceder a la liberación de presos y el amotinamiento en Buenos Aires, es la piedra basal de este hecho que sentó al gobierno con una cuádruple homicida a negociar. En un país decente, un gobierno los habría reprimido y confinado, penalizando su actitud criminal, haciéndoles pagar los destrozos y agravando sus penas. En Argentina, parlamentan con ellos, “negocian” y los liberan.

Narcos, chorros, criminales y violadores, caminan desde ahora en medio de todos nosotros, que – paradójicamente o no – estamos presos por orden presidencial y con domiciliaria por tiempo indeterminado.

Nada es casual ni tiene solamente como centro el coronavirus. Es una “política de Estado” del kirchnerismo. Alberto Fernández y su vicepresidente llegaron con un objetivo claro, que lo están cumpliendo como corresponde al régimen. Así como el tío Cámpora en el 75 liberó a los delincuentes abriendo las cárceles iniciando una histórica impunidad en la Argentina, hoy inundan de inseguridad al país, por privilegiar la ideología barata de nuestros caros políticos argentinos.

Como una forma de tomarle aún más el pelo a la sociedad, apareció Sergio Massa amenazando a los jueces que liberen presos, de iniciarles un Jury. Todo una gran simulación de un gobierno al que radiografiamos mucho antes de que llegara. Una asociación política que tiene casi como fundamento, batir el caos para pescar en río revuelto. Los presos liberados se licuarán entre la sociedad que vive con miedo, pero en épocas de elecciones, son la mano de obra que les permitirá a ciertos punteros, manipular, condicionar y apretar a los sectores que enfrenten al oficialismo. No hay nada nuevo bajo el puente. No volvieron mejores ni son científicos, son revanchistas recargados que esta vez vienen por todo y solo la sociedad con el voto en las próximas elecciones, pueden ubicarlos en el lugar del que nunca debieron haber sido llamados: del ostracismo y la marginalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

9 Comentarios

  1. Mucahs veces lo dijo OPI en campaña: venian a quedarse con todo el poer Y AHI ESTAN LOS MUCHACHOS
    No cometen una equivocacipn SACAN A SU HERMANOS, TIO, PRIMOS, PADRES… todos delincuentes

  2. JAJAJAJAJA LARGARON A LOS CHOOORRROS COMO EEELLLOSSSSS ////TODOS AMIGOS, TODOS CHORROS /// ESOS SON LOS QU EN EN 2023 LE VAN A JUNTAR VOTOS A MAXIMO

  3. Soy Silvia, buenas tardes, estoy muy preocupada por las ultimas medidas. Prohibicion a las empresas de viajes de vender pasajes para salir del pais -Cuba-
    en la grave situacion economica que estamos no vamos a irnos a ningun lado porque China lo hizo muy bien. La no integracion del Mercosur, es el unico mercado donde nuestro pais tiene cierta capacidad de exportar, el comercio internacional es fundamental para que nuestro jovenes logren mejores trabajos. No puedo esperar algo mejor de este sujeto que nos gobierna, tiene demasiadas caretas a mi entender. Olvidaba que la imposibilidad de salir del pais, es Inconstitucional; ¿que espera la Opocision para reunirse? hay que parar este autoritarismo.

  4. Vine al sur a conocer y me ahgarró la cuarentena. No me puedo ir. Uno busca noticias encuentra periodismo parciales, algunos con mucho odio y otros muy relajados.
    Todos periodistas con intereses politicos.
    Está este diario que parece macrista y ños otros que veneran a los que estan de turno.
    Un desastre el periodismo local. Toman el pelo a la gente transmitiendo bronca.
    Basta de periodismo partidario

    • Héctor: entiendo su decepción, pero ESTE diario no es macrista y nunca lo será, como no será peronista, ni kirchnerista ni radical ni de izquierda o derecha. SOMOS LIBRES y así crecimos y nos mantuvimos 15 años. Por si no sabe, además de criticar a Macri y su gobierno de CEOS, fuimos el único medio que con su publicación hizo tambalear al Ministro de TRTabajo y no lo renunció porque esta en la cresta del poder, pero desde ese momento Jorge Triacca desapareció practicamente del gobierno. Ud está hablando DEL ÚNICO MEDIO en la provincia libre e independiente. Lo que pasa es que estamos en una provincia K donde muchos aliados nos ven como la oposición, pero como oposición de todos lo que cometen errores o corrupción o mienten, indistintamente de su colór político. Saludos

  5. se vienen los “colectivos” para apalear a la oposición al igual que en Venezuela… estan advertidos, todos estos delincuentes que salgan de las carceles van a formar “patrullas K” para domesticar a los díscolos… al lado de estos Guglierlmineti el de los grupos de tareas del proceso va a parecer un nene de pecho

  6. Vuelven a abrir las cárceles como en el ’73 ni ni bien asumió el INÚTIL de cámpora, solo que aquella vez la excusa era liberar “presos políticos”(lease guerrilleros montoneros) y con ellos salieron chorros, asesinos, violadores, etc…hoy, la excusa el el CORTINAVIRUS-

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -