- Publicidad -

Estados Unidos: otros 3,8 millones de personas perdieron su empleo en la última semana

Estados Unidos: otros 3,8 millones de personas perdieron su empleo en la última semana

En seis semanas ya son más de 30 millones de trabajadores que reclamaron el subsidio por desempleo. Estiman que la tasa de desocupación podría acercarse al 20%.

Otros 3,8 millones de personas se inscribieron en la última semana para recibir subsidios por desempleo en Estados Unidos, mientras la pandemia de coronavirus​ sigue haciendo estragos en la primera economía del mundo.

Según los datos del Departamento de Trabajo difundido este jueves, la pandemia y su consecuente recesión ha destruido todos los empleos creados desde la crisis financiera de 2008. Desde marzo, ya son más de 30 millones de personas las que han perdido sus trabajos.

​La cifra significa que más de uno de cada seis trabajadores estadounidenses no tiene empleo. Los economistas estiman que la tasa nacional de desocupación se situará entre el 15 y el 20%. Aunque esta cifra no alcanza el nivel récord del 25% que alcanzó en la cima de la Gran Depresión, los números son alarmantes.

En la semana anterior, 4,4 millones de personas habían reclamado subsidios por desempleo. Los números se dispararon desde mediados de marzo, cuando en siete días se inscribieron 6,8 millones de personas para recibir ese beneficio, cuando el promedio semanal hasta entonces no superaba los 300.000 pedidos.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que da mejor idea de la tendencia del mercado, bajó de 5,79 millones a 5,03 millones en la semana que concluyó el 25 de abril.

El informe del gobierno señaló que la tasa de desempleados cubiertos por el subsidio llegó al 12,4% en la semana que concluyó el 18 de abril, un aumento de 1,5 puntos porcentuales sobre la semana anterior y “el nivel más alto en la historia de este indicador”.

En la semana que concluyó el 18 de abril había 17,99 millones de personas recibiendo el subsidio por desempleo, con un incremento de 2,17 millones desde la semana anterior y también “el nivel más alto en la historia de este indicador”, según el dato oficial.

La cifra semanal de solicitudes nuevas ha estado disminuyendo en las últimas tres semanas al tiempo que en el país se hace más intenso el debate sobre la necesidad de mantener las normas de “distanciamiento social” que paralizan las actividades con el fin de combatir la pandemia, o la conveniencia de reabrir gradualmente los negocios para evitar un daño aún mayor a la economía.

El desempleo en EE.UU. subió del 3,5% en febrero al 4,4% en marzo, pero los expertos apuntan que el indicador se disparará en abril a medida que se van acumulando el impacto negativo de la pandemia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí