“La cuarentena debe seguir pero la actividad productiva tiene que arrancar”, afirmó Ginés González García

0
336
SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

El Ministro de Salud admitió que debe haber cambios en el aislamiento desde la próxima semana, pero pidió reforzar los cuidados.

A días de que el Gobierno nacional resuelva la continuidad del aislamiento obligatorio por el coronavirus​, el ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que debe haber una apertura económica, aunque advirtió que hay que reforzar la parte sanitaria.

“No soy yo el que decido, pero mi opinión es que la cuarentena debe seguir pero con otras formas. Tiene que tener una apertura en términos económicos, con muchísimo cuidado. Pero la actividad productiva tiene que arrancar. Hay muchas industrias que están funcionando muy bien, como la alimentaria, la farmacéutica”, explicó el funcionario.

A su vez, el ministro aseguró que a la hora de salir habrá que hacer “lo mismo que hicimos del cuidado en casa”, como mantener la distancia social, usar barbijo y ahora habrá que “evitar conglomeraciones” y en lo posible “el transporte público”. Este último aspecto es el que más preocupa al funcionario.

“Hay estudios que demuestran que en Nueva York y en Madrid el transporte fue un vehículo de la explosión de casos que tuvieron, en ese sentido no puede dejar nunca de atenderse”, admitió el diálogo con TN. “Tenemos que adecuarnos sin perder lo conseguido, que tenemos un número muy bajo de casos, que venimos administrando la pandemia de manera exitosa. Pero eso no quiere decir que cantemos victoria”, agregó.

Además, Ginés advirtió que ve una “buena conducta de la gente” en las calles y aseguró que “manteniendo la base de empleados públicos, las clases en todas sus edades, los espectáculos, los cines y los shoppings” parados, se logra que “la mitad de la población” no circule.

“Ayer me informaban la cantidad de gente que entró a Buenos Aires que fue del 21% con respecto al 100% habitual. Todavía estamos con una cantidad de personas importante que no están haciendo lo que hacían antes”, comentó.

González García también destacó que gracias al cuidado que tienen las personas durante la pandemia, “hay menos enfermedades respiratorios en el país que en el pasado” y destacó que “seguramente la vida será distinta” cuando pase el coronavirus gracias a eso. Para el ministro, hay también “más tranquilidad” en la población “porque se está amesetando la curva de casos” y entonces “aparecen otros pensamientos como la economía y la vida social de las personas”.

Por último, advirtió que si se levantan algunas restricciones, no habrá que descuidar lo obtenido hasta ahora. “Nadie piense que desde el lunes hay albedrío y que vuelve todo como era antes. Lamentablemente esto es una pandemia, existe, está en todo el mundo, está en Argentina y acá tiene menos consecuencias trágicas que en otros países, pero no podemos perderlo”, concluyó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí