- Publicidad -

Martín Guzmán aseguró que no extenderán el plazo para que los bonistas acepten el canje salvo que haya “nuevos elementos”

En medio de la crisis por el conoravirus y la recesión, el Gobierno inyecta $700.000 millones y abandona las metas fiscales

El ministro de Economía aclaró que está abierto a recibir propuestas de los bonistas. El límite es este viernes 8 de mayo.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán​, aseguró que no retrasará la fecha límite del 8 de mayo para que los bonistas acepten la propuesta de canje salvo que haya “nuevos elementos” y aclaró que el Gobierno está abierto a recibir propuestas de los acreedores.

“No estamos planeando extender el plazo en este momento”, sentenció Guzmán durante una entrevista con la agencia Bloomberg, pese a que se mostró abierto a seguir negociando la deuda de 65.000 millones de dólares.

“Estamos dispuestos a considerar cualquier combinación de reducción de intereses, reducción de capital, extensión y vencimiento del período de gracia que respete las limitaciones que definen lo que es sostenible”, afirmó, dos días antes de que expire la oferta del Gobierno.

Y agregó, en ese sentido: “Somos flexibles en términos de combinaciones de parámetros. La esencia es la sostenibilidad”.

Una gran parte de los acreedores ya rechazaron la primera oferta de la Argentina, que propone una reducción del 5,4% en el capital, un recorte del 62% en los pagos de intereses y un periodo de gracia de tres años.

El ministro dijo al respecto: “En los términos originales que presentamos, incluimos un periodo de gracia de cuatro años. Pero entendiendo cuán crítico fue esto para nuestros bonistas, hemos reducido el periodo de gracia a tres años”.

Guzmán descartó la posibilidad de suspender la negociación por “standstill” con la excusa del coronavirus​: “No es nuestra intención retrasar la resolución del problema. Estamos en un entorno muy incierto y alejar el problema no será efectivo para reducir la incertidumbre”.

También desestimó que la Nación rescate a la provincia de Buenos Aires, que enfrenta un vencimiento de deuda el próximo 14 de mayo. “El Gobierno nacional no va a rescatar para pagar deudas insostenibles. Cada provincia tiene una realidad diferente y las que enfrentan problemas de sustentabilidad tendrán sus propios procesos”.

La Argentina entrará en default si no consigue llegar a un acuerdo antes del 22 de mayo, cuando finaliza un periodo de gracia para el pago de bonos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí