Matías Kulfas dijo que abril “fue probablemente el peor mes de la historia de la industria argentina”

0
326
Denuncian en la Justicia que en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo encontraron un sobre con US$ 10 mil

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que en las próximas horas se definirá cuáles son los sectores que pueden volver a la actividad.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas​, dijo este viernes que, como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, abril “fue probablemente el peor mes de la historia de la industria argentina”.

“En algunos sectores automotrices la producción fue cero. Es muy probable que abril quede en la historia como el peor momento”, reconoció Kulfas.

En diálogo con radio La Red, el funcionario explicó que “en el mundo de la producción hay un interés lógico por retomar la actividad lo antes posible”, aunque al mismo tiempo hay “consenso de que hay que volver con el resguardo necesario”.

En vísperas del anuncio de una nueva fase de la cuarentena, con la posibilidad de volver al trabajo en gran parte del sector industrial, Kulfas advirtió que “no va a ser igual que antes”.

“Habrá protocolos sanitarios estrictos, controlando la temperatura de la gente. Hay pasos a seguir ante casos sospechosos. Todos están interesados en normalizar la situación lo antes que se pueda, pero tomando resguardos”.

Y agregó: “Estamos analizando con el ministerio de Salud cuáles son los sectores e industrias que se pueden ir rehabilitando. El gran desafío es el AMBA y la clave está en el transporte público. La última palabra la tiene el Presidente”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí