Tras la baja adhesión al canje, el dólar oficial abrió con una leve alza y el blue subió a $ 122

La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

El riesgo país cae 0,7% con una tenue recuperación de los bonos.

En el comienzo de la semana el dólar oficial abrió con una leve suba. Con el mercado con la expectativa puesta en qué ocurrirá con el canje de deuda, después de que más del 80% de los acreedores le dieran la espalda a la propuesta argentina, el dólar mayorista -el segmento en el que operan los bancos y las grandes empresas- cotiza a $ 67,36, nueve centavos arriba del cierre del viernes. En el segmento minorista se mantiene en $ 69,65.

Por su parte, el blue toma la delantera ante los dólares alternativos. Llega a $ 122 y le saca ventaja al contado con liqui y al dólar bolsa que abrieron en $ 113 y $ 116, respectivamente.

Hoy se confirmó que el gobierno extenderá hasta el 22 de mayo el plazo para que los bonistas adhieran al canje. El dato fue leído por el mercado como un signo de que el ministro Martín Guzmán buscará llegar a un acuerdo y flexibilizar en algún punto su postura para acercar posiciones con los bonistas. Por eso en los primeros minutos de la rueda los bonos argentinos suben entre 0,5% y 3%.

De este modo, el riesgo país, que refleja la sobre tasa que paga Argentina para endeudarse, cae 0,7% y llega a 3.295 puntos básicos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí