viernes, octubre 30, 2020
9 C
Río Gallegos

Desde el Tribunal de Cuentas se corroboró los sobreprecios de las empresas que publicamos como proveedoras del gobierno en la emergencia

Más incumplimientos e irregulares contables del CPE y la DPAE, encontrados por el Tribunal de Cuentas (Inf II)

El día 20 de abril último OPI publicó una nota donde exponía la documentación a la que tuvimos acceso, en la cual se demostraban compras directas por parte del gobierno provincial, pero con irregularidades como falta de especificación del producto adquirido, precio unitario, cantidad y precio total. Solo se consignaba en los documentos, el precio total.

Esto, además de encontrarse como proveedor la empresa “EMPRENDIMIENTO NVCD” con domicilio en A. Alsina 2520 CABA facturando por un total de $ 1.890.000,00 la cual fue creada en la AFIP el día 2 de marzo del 2020, es decir en el arranque de la emergencia sanitaria y cuando la pandemia comenzaba a abrir una nicho de negocios de oportunidad para muchos y especialmente para quienes manejan fondos de manera indiscriminada.

Finalmente, la información que el gobierno no consignó y a la cual OPI no pudo tener acceso en un principio, fue develada por la Vocal de Tribunal de Cuentas de la provincia Yanina Gribaudo quien denunció públicamente los sobreprecios de las compras del gobierno de Alicia Kirchner, desde que se inició la emergencia por el COVID 18.

La funcionaria expresó que por compras directas se pagaron sumas por arriba de los precios máximos sugeridos por el propio Estado nacional e inclusive comparó estos precios con los exhibidos en comercios locales de venta al público, donde se observa un aumento de hasta el 30% de cada producto.

El gobierno hace compras directas millonarias sin especificar producto, cantidad y precios unitarios. Una de las proveedoras fue creada el 2 de marzo 2020

Por ejemplo, solo para referencias algunos de los artículos, tras exponer el listado que se exhibe en el informe, digamos que por fideos el gobierno pagó $69,00 por paquete mientras y en los supermercados locales está a $34,64. Con la harina pasa algo similar: pagaron $64,90 por kilo, los minoristas de la ciudad lo venden a $49,68 y el precio máximo es de $56,00 y el arroz lo compraron a $89,00 el kilo y en la ciudad lo venden a $ 45,69, todos los productos fueron cotizados sin marca comercial de referencia. Esto lleva a pensar que el resto de las compras están sobrevaluadas y confirma exactamente nuestras sospechas de corrupción en las compras, hecho por el cual el gobierno escondió información pública necesaria para establecer estas diferencias, como sucedió a nivel nacional con el Ministerio de Desarrollo Social, razón por lo cual la Vicepresidente Cristina Fernández decidió bloquear la difusión de los datos públicos.

La Vocal de TC, indica que estas compras provinciales se hicieron utilizando fondos nacionales y en el marco de la compra de alimentos para ayudar a las familias carenciadas, adquiriendo los productos de primera necesidad a precios muy por encima de los reales del mercado minoristas, incluyendo – destaca la funcionaria – a los exhibidos por los grandes supermercados de la localidad.

Como lo adelantamos nosotros, oportunamente, Gribaudo aseguró que este sistema de compras y contrataciones de forma directa, tiene como objetivo saltear controles y auditorías, usando a la pandemia como excusa para generar corrupción.

También como lo decimos corrientemente, el cristinismo/kirchnerismo/albertismo hace realidad el axioma K “Detrás de cada necesidad, siempre hay un buen negocio”. Lamentablemente la indignidad de muchos funcionarios y las políticas corruptas de gobierno nacional y provincial, están utilizando la peor de las crisis por la que atraviesa Argentina y el mundo, para hacer una diferencia económica que seguramente al cabo de unos meses generará “nuevos ricos” que aparecerán desde el Estado, como producto de las estafas a las finanzas públicas llevadas a cabo bajo la impunidad que les otorga las emergencias humanitarias donde, la situación de excepción, debería sacar los mejor de nuestra entrega humana y no las miserias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

5 Comentarios

  1. Al contrario estas desgracias les vienen como anillo al dedo a estos corruptos de mierda para quedarse como es su puta costumbre con lo que es de los necesitados a los que se los pasan por el culo, estas basuras de mierdas tienen un pacto con el diablo, no tienen sentimientos para lo único que les sirven los necesitados es para esto para robar a diestra y siniestra, saben que pueden hacer estas tropelías por que la puta justicia tan corruptos como ellos los avalan, sigan votando mierdas que asi va a quedar el pais

  2. Recuerdo las cosas que postearon los kirchneristas cuando OPI publicó los contratos… jajaja y al final ERA CIERTOOOOOO!!!!! jajajajaja rufianes de mierda
    Y a los que los votaron ¡¡¡¡¡A comeeeeeerlaaaa!!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -