Italia: registran 172 muertes en las últimas 24 horas y se duplican los nuevos contagios

0
254
Italia mira con temor la pesadilla de Singapur, que de “niña aplicada” pasó a 2.500 casos en 48 horas

La lista de fallecidos roza los 31.000, según loa datos que dio a conocer la Protección Civil.

Italia registró 172 muertes por coronavirus ​en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del lunes, hasta un total de 30.911, pero reportó casi el doble de nuevos contagios, según el informe de Protección Civil.

En total son 221.216 los casos confirmados desde la llegada del virus. De los nuevos positivos, 419 corresponden a Lombardía, que es la zona más afectada y reportó que algunos de los casos son de días previos.

El número de positivos actuales es de 81.266, con un descenso de 1.222 en 24 horas.

Con los últimos 172 fallecimientos, el total de víctimas mortales se eleva a 30.911, lo que mantiene a Italia como el tercer país con mayor cantidad de víctimas fatales, detrás de Estados Unidos y Reino Unido. El dato alentador es que el número de enfermos sigue disminuyendo.

Tras caer por debajo del millar este lunes, los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos son actualmente 952, 47. Por otra parte, los ingresados con síntomas son 12.865, 674 menos que el lunes, mientras que el grueso de los 81.266 positivos activos, el 83 por ciento, está en aislamiento en sus casas con síntomas leves o asintomáticos.

También siguen aumentando los pacientes que superan la enfermedad y en el último día se sumaron 2.452 curados frente a los 1.401 del lunes. En total, son ya 109.039 personas las que han conseguido vencer a la Covid-19 en Italia.

El país está a la espera de un consejo de ministros en el que el Gobierno de Giuseppe Conte debe aprobar un nuevo paquete de medidas de cara a la ‘fase 2’ frente a la epidemia, el cual debía haberse celebrado el lunes y no se descarta que finalmente tampoco se produzca este martes, según AdnKronos.

Entre las medidas a adoptar, una que ha generado fricciones en la coalición gobernante e incluso la amenaza de dimisión de la ministra de Agricultura: la regularización de migrantes para que puedan trabajar en el sector agrícola.

Además, según adelanta la cadena RAI, el Ejecutivo estaría sopesando anular la restricción a poder visitar solo a parientes o parejas a partir del 18 de mayo, habida cuenta de que para ese día está previsto la reapertura de bares y restaurantes así como de otros negocios aún cerrados. Con ello, se autorizarían las visitas a amigos. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí