Cerca de Alberto Fernández lo despegan de la decisión de la Oficina Anticorrupción: “Se enteró por los medios”

0
518
Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:

Lo hizo a través del secretario General de la Presidencia, que desmintió que haber desistido de las querellas en las causas de corrupción contra Cristina haya sido una orden presidencial.

Tarde, pasadas las 21 del jueves, el presidente Alberto Fernández​ envió a uno de sus funcionarios de máxima confianza a marcar posición pública sobre la polémica en torno a la Oficina Anticorrupción (OA), que desistió de proseguir como querellante en causas por corrupción que involucran a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fernández eligió como portavoz a un hombre de la intimidad presidencial, de bajísimo perfil y que casi nunca habla: el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, uno de los funcionarios que integra el primer anillo albertista, un histórico colaborador de Fernández que fue, justamente, titular de la OA parte del gobierno de Crisitna Kirchner.

Vitobello aseguró esta noche que el presidente “se enteró por los medios” de la decisión de la OA de dejar de ser querellante en, entre otras causas, dos de las investigaciones que involucran a la vicepresidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

El funcionario desmintió que el Presidente haya intervenido en esa decisión y, a la vez, negó que haya tenido conocimiento de que Félix Crous, el titular de la OA, avanzaría en esa determinación.

Vitobello, en declaraciones a Clarín, calificó como una “mentira y falacia” la afirmación hecha a través de un comunicado por Juntos para el Cambio (JxC) que indica que él, por indicación de Fernández, le pidió a Crous que tome esas decisiones “administrativas”.

Vitobello aseguró que “no recibió ninguna orden del presidente referida a la Oficina Anticorrupción” y consideró una “mentira” lo dicho por JxC.

A su vez, el secretario general de la Presidencia afirmó que “el presidente se enteró de lo que había ocurrido en el dia de hoy (en referencia a este jueves) y a través de información que publicaron los medios de comunicación”, y que había revelado Clarín por la mañana.

En un comunicado, la alianza opositora que integran el PRO y la UCR, aseguró que la Oficina Anticorrupción, por orden de la Presidencia de la Nación, se retiró de las causas “Hotesur” y “Sauces” que involucran directamente a Cristina Kirchner y sus hijos, sin terceros. “Ya en diciembre, habíamos marcado que un decreto presidencial llevaba a la OA a la órbita de la Casa Rosada restringiendo mucho más su autonomía”!, dice el texto.

El desembarco de Crous en la OA a mediados de diciembre pasado fue, por los antecedentes del ex fiscal, leído como un avance de Cristina en un territorio de su interés: las querellas en causas que la involucran a ella y a sus hijos. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí