Bono Anses de $ 10.000: todavía hay 2,7 millones de personas que no cobraron la primera ronda

0
406
ANSeS, la caja fuerte que se hace cargo de la mitad de los gastos del Estado

Más de 400.000 personas se sumaron al padrón original. La segunda ronda arranca después del 3 de junio.

Hasta el lunes pasado, 5.501.331 personas cobraron el bono de $ 10.000 y restaban pagarle a otros 2.787.922. Así el número total de beneficiarios del IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia) es de 8.289.253 personas, aunque podrían incorporarse más con las revisiones que ANSeS está haciendo en base a los reclamos y cruces con otros organismos. Con estos números, el presupuesto del IFE suma $ 82.892 millones.

En relación al primer Informe que arrojó 7.854.316 beneficiaros, el padrón se incrementó en 434.937 personas. Y se descuenta que con las revisiones y cruces podría superar los 8,5 millones.

En tanto, el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de los primeros $ 10.000, el 3 de junio. Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSeS.

En declaraciones radiales, la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, dijo que “la segunda ronda del IFE se hará efectivo una vez que concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa”.

De aquí se desprende que podría haber cambios en función del levantamiento de la cuarentena que en distintos grados y para muchas actividades se está aplicando en varias localidades, ciudades y provincias.

Por otra parte, para asegurar que el dinero llegue a destino, Raverta agregó que la ANSeS puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios, como estuvo pasando cuando se efectivizaron los pagos de los bonos extraordinarios a los jubilados y pensionados con haberes más bajos.

Desde la Anses admiten que el cronograma de pago que se implementó fue demasiado largo. Por eso Raverta aseguró que el cronograma para el segundo pago del bono “será más corto”.

De los gastos que el Gobierno hará en ayuda social por la cuarentena, el bono de la ANSeS o IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) suma $ 89.630 millones. Y otro tanto se desembolsará para el pago de una segunda cuota. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí